Abogado herencias Granadella, La en (Lleida)

Cuando desaparece un familiar existen una serie de pasos legales que debemos cumplir. Por lo que a continuación, exponemos las diferentes propiedades de los testamentos comunes más frecuentes.

Un testamento es el acta que atesora íntegramente la última voluntad del ser querido fallecido y como desea asignar los bienes personales. En su mayoría los familiares a los que apunta la herencia saben de ante mano la procedencia de este documento.

Aun con todo no siempre los seres queridos que heredan tienen constancia de dicho documento.

Para evitar sorpresas es indicado acercarse a un Registro de Actos de Ultima Voluntad el cual cursa un Certificado de Actos de Ultima Voluntad y acredita si una persona ha entregado o no el certificado. Antes de ir al Registro es indicado tener en orden el certificado que confirme el fallecimiento del familiar.

La diversa tipología recogida dentro del Código Civil en cuanto a los variados tipos de testamentos hace imprescindible distinguir diferentes categorias. Así pues podemos diferenciar varios tipos de testamentos comunes: abiertos cerrados y ológrafos. En los dos primeros, la última voluntad por parte del testador se manifiesta en audiencia de un notario. Aún con todo en los testamentos ológrafos los adjudicatarios del testamento pueden no conocer la naturaleza del documento hasta el fallecimiento de la persona.

Generalmente el testador manifiesta su deseo antes de morir al notario y este redacta un testamento ajustando la voluntad de la persona fallecida a la vigente ley recogida en el reglamento.

De esta forma se cumplimenta dentro de un marco legal dejando constancia de los hechos. Hay ocasiones en los testamentos ológrafos, no acreditan todos los requisitos legales siendo muy complejo autentificar su validez.

En estas circunstancias, es aconsejable la figura de un profesinal especialista en Derecho de sucesiones el letradose encargará de proceder los trámitesen estos largos pleitos. Al mismo tiempo, son profesionales que bien conocen los trámites reglamentarios y la protocolización de los mismos, preparados de solucionar nuestras dudas y proveer el expediente del sucesión.

En los temas relacionados con Herencias y Testamentos, nuestro equipo de Especialistas de Abogado herencias Granadella, La en (Lleida) analizará su caso de forma privativa y le entregará la mejor expectativa posible, resolviendo e asesorándole de las incertidumbres que puedan formularnos.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE