Abogado herencias Graja de Campalbo en (Cuenca)

Cuando fallece un familiar existen una serie de fases legales que debemos desarrollar. Por lo que a continuación, exponemos las diferentes singularidades de los testamentos comunes más habituales.

Un testamento es el escrito que atesora la voluntad de un individuo fallecido y como desea repartir los bienes personales. Por norma general los familiares a los que va dirigida la herencia intuyen de ante mano la procedencia de este documento.

Aun con todo no siempre los parientes que heredan tienen certificación de dicho documento.

El Registro de Actos de Ultima Voluntad, es el organismo encargado de colaborar mediante un resguardo de Actos de Ultima Voluntad la documentación indispensable para verificar el fallecimiento del ser querido. Así pues resulta recomendable antes de ir al Registro estar en pertenencia de dicho certificado para percibir si una persona ha dispensado o no el acta de la herencia.

De tal forma, los testamentos comunes se clasifican según su tipología.

Todos los testamentos abiertos así como cerrados tienen la característica de contar con la asistencia dentro del proceso de un notario. En contra partida, los testamentos ológrafos descartan dicha figura y están redactados por puño y letra de la persona fallecida. Estos tres tipos de documentos están registrados dentro del Código Civil aunque el testamento ológrafo solamente puede ser nulo al no estar registrado bajo notario.

El testamento ológrafo conserva la particularidad de haber sido desarrollado por el testador. Su autenticidad está supeditada al cúmulo de una serie de factores legales.

Este tipo de testamentos no se firman ante notario y carecen de validez por el incumplimiento de algún requermiento legal.

En estas circunstancias, es conveniente la figura de un jurista especialista en Jusrisdicción de sucesiones el letradose encargará de proceder los oficiosen estos largos sumarios. Además, son técnicos que bien conocen los procesos legislativos y la protocolización de los mismos, capacitados de solventar nuestras vacilaciones y proporcionar el transcurso del sucesión.

De la misma manera, estableceremos a su disposición nuestro bufete de letrados con la finalidad de ayudarle y satisfacerlecualquier duda que tenga en relación a su legado o de un testamento. Poseemos un equipo de letrados en Abogado herencias Graja de Campalbo en (Cuenca) queestudiarán de forma concreta su caso asesorándole la mejor disposición para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE