Abogado herencias Gorga en (Alicante/Alacant)

El fallecimeinto de un ser querido da paso a una secuencia de procesos legales que voltean en torno al testamento y a una serie de pautas a tener presente. En el siguiente texto damos paso completamente a lo que concierne este dilatado proceso.

Para empezar, es conveniente saber que el testamento tutela la declaración de un idividuo fallecido expresando sus pretensiones sobre la adjudicación de los bienes luego desu fallecimiento. Los interesados a los que apunta la herencia suelen atesorar constancia de su veracidad pero hay ocasiones en los que se olvida dicha existencia.

En ese caso a un organismo llamado Registro de Actos de Ultima Voluntad el cual es responsable de expedir el Certificado de Actos de Ultima Voluntad con lo que, acredita si una personaha otorgado el documento. Este certificado acredita la muerte de la persona para asisitir al Registro de Abogado herencias Gorga en (Alicante/Alacant).

De esta forma, los testamentos comunes los agrupamos según su tipología.

Absolutamente todos los testamentos abiertos y todos los testamentos cerrados tienen la propiedad de contar con la asistencia dentro del proceso del notario. Contrariamente, los testamentos ológrafos relegan dicha figura y se escriben por puño y letra del testador. Estos tres tipos de testamentos están registrados dentro del Código Civil sin embargo el testamento ológrafo unicamente puede ser invalidado al no estar registrado bajo notario.

En la mayoría de los casos, los testamentos ológrafos no legitiman validez por incumplir algunos de los requisitos legales y el modo en el que se ha editado. Son documentos redactados abiertamente por el testador. En absoluto se hace ante un notario por lo que tiene la obligación de cumplir una serie de cláusulas para otorgarle validez.

En estas circunstancias, es pertinente la figura de un profesinal especialista en Jusrisdicción de testamentos el mismose encargará de facilitar los oficiosen estos largos pleitos. Igualmente, son profesionales que bien conocen los trámites reglamentarios y la protocolización de los expedientes, compotentes de inormar nuestras dudas y proveer el desarrollo del testamento.

En nuestra Oficina de letrados en Abogado herencias Gorga en (Alicante/Alacant), pondremos a su disposición para informarle con cualquier tipo de incertidumbre que tenga acerca de a una sucesión o dejación. Nuestros profesionales investigarán su expediente de manera particularizada y justipreciaran cual es la mejor prouesta para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE