Abogado herencias Gordoncillo en (León)

El fallecimeinto de un familiar da paso a una cadena de procesos legales que viran en torno a la herencia de bienes y a una serie de normativas a tener de forma presente. En el siguiente articulo damos paso a todo lo que concierne este dilatado proceso.

La función principal de la sucesión de bienes es recoger sus pretensiones de la persona muerta así como el reparto de los bienes que guarda. Generalmente la mayor parte de los casos, los beneficiariosde un testamento conocen la existencia de semejante documento, salvo en contadas ocasiones que dicho documento gráfico se encuentre secreto y los herederos no sabenla voluntad del familiar fallecido.

Por otro lado, debemos tener en regla antes de iral Registro, un resguardo acreditando el fallecimiento del pariente. Para ello, debemos acudir a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos tramitarán un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando certificación legal de dicha condición.

Hay que tener en cuenta los diferentes tipos de documento que reúne el Código Civil. Para la categoría de los testamentos comunes la Ley indica tres diferentes tipos: abierto, cerrado y ológrafo. Tanto en los testamentos abiertos y cerrados el procedimiento se realiza ante notario. En el caso del testamento ológrafo, no participa el notario y no se conoce de esa existencia hasta que se otorga a los herederos.

Por norma general el testador manifiesta su voluntad al notario y este redacta un testamento que recoge la voluntad del fallecido a la vigente ley.

De esta forma se realiza dentro de un marco legitimo dejando constancia del proceso. Ocasionalmente en los testamentos ológrafos, no acreditan todos los requisitos legales siendo muy complejo autentificar su validez.

En esta causa, es conveniente la figura de un jurista especialista en Jusrisdicción de testamentos el profesionalse encargará de facilitar los trámitesen estos largos sumarios. Asimismo, son profesionales que bien conocen los ofiios reglamentarios y la protocolización de los mismos, capacitados de solucionar nuestras vacilaciones y proporcionar el transcurso del testamento.

Su pretensión de Testamento y Herencias de personas perecidas, será estudiado por nuestro Centro de Letrados que está especializado en estos expedientes de Lemas, donde se examinará de forma particular ofreciéndole la mejor opción.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE