Abogado herencias Gordexola en (Bizkaia)

Cuando muere un familiar existen una serie de fases legales que debemos desarrollar. Por lo que ahora, exponemos las diferentes singularidades de los testamentos comunes mas normales.

La función principal de la herencia es recoger el interés de la persona recientemente fallecida así como la división de los bienes que guarda. Generalmente en la mayor parte de los casos, los receptoresde un testamento saben acerca de la existencia de este documento, salvo en raras ocasiones que dicho documento se encuentre en un lugar oculto y los herederos ignoranla voluntad de una persona fallecido.

Por otro lado, debemos tener en nuestra mano antes de acudiral Registro, un documento acreditando el fallecimiento de la persona. Para ello, debemos asistir a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos tramitarán un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando certificación legal de dicha situación.

De esta forma, los testamentos comunes los clasificamos según su tipología.

Completamente todos los testamentos abiertos y cerrados tienen la característica de contar con la presencia dentro del proceso del notario. Por otro lado, los testamentos ológrafos prescinden de dicha figura y estan editados por puño y letra del testador. Estos tres tipos de actas de la herencia están recogidos dentro del Código Civil pero el testamento ológrafo solamente puede ser inválido al no estar inscrito bajo notario.

El testamento ológrafo guarda la particularidad de haber sido redactado por el testador. Su efectividad está supeditada a la protocolización de una serie de requisitos legales.

Este tipo de testamentos no se signan ante notario y les falta validez por la omisión de alguna cláusula legal.

Con la finalidad de apresurar todos los despachos legislativos y proceso de los mismos, los profesionales que bien conocen estos expedientes nos orientarán a resolver nuestras dudas y nos facilitaran los devenir en el sumario del sucesión. Es conveniente utilizar la representación de un letrado versado en Jurisdicción de legados nos dará la garantíade llevar todo el asunto interiormente del marco legislativo.

En nuestro bufete de letrados en Abogado herencias Gordexola en (Bizkaia), dispondremos a su disposición para orientarles con cualquier tipo de incertidumbre que tenga acerca de a una herencia o testamento. Nuestros abogados investigarán su expediente de manera particularizada y valorarán cual es la mejor prouesta para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE