Abogado herencias Gordaliza del Pino en (León)

Cuando muere un familiar existen una serie de etapas legales que debemos realizar. Por lo que en las siguientes líneas, exponemos las diferentes características de los testamentos comunes más habituales.

Un testamento es el manifiesto que atesora en su totalidad voluntad del familiar fallecido y como desea adjudicar los bienes personales. En la mayoría de los casos los familiares a los que enfoca la herencia vislumbran de ante mano la procedencia de este documento.

Aun así no siempre los idividuos que heredan tienen muestras de dicho documento.

Por otro lado, debemos tener en nuestra mano antes de trasladarseal Registro, un resguardo acreditando el fallecimiento del pariente. Para ello, debemos ir a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos tramitarán un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando certificación legal de dicha realidad.

Los distintos tipos de testamentos comunes que agrupa el Código Civil, estan clasificados en abiertos, cerrados y ológrafos. Cualquier tipo tiene unas particularidades que les diferencia entre los otros.

En esta cuestión los testamentos abiertos y cerrados son conducidos bajo la tutela de un funcionario público. No es el caso de los testamentos ológrafos, en los queno interviene el notario públicohasta la protocolización del acta de la herencia una vez haya llegado el momento de la muerte de la persona.

Por norma general el notario redacta las últimas palabras de la persona fallecida según marque la legislación vigente. Este procedimiento no siempre se desarrolla de esta forma y por tanto estos testamentos no se anotan bajo notario. Se les conoce como testamentos ológrafos y se quedan en el olvido, por lo que llegan a perder el valor por no estar compuestos según las características permitidas de estos documentos.

En estas circunstancias, es conveniente la figura de un letrado especialista en Derecho de testamentos el cualse encargará de disponer los trámitesen estos largos asuntos. Al mismo tiempo, son profesionales que bien saben los trámites legislativos y la protocolización de las diligencias, capacitados de disipar nuestras dudas y facilitar el procedimiento del testamento.

El equipo de abogados está especializado en expedientes de herencias y testamentos de individuos fallecidas. De modo que ofreceremos a su disposición nuestro Gabinete de juristas compuesto por un negociado profesional que desarrollarán de forma particularizada su documento para establecer cual es la mejor propuesta para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE