Abogado herencias Gondomar en (Pontevedra)

El fallecimeinto de una persona da paso a una cadena de procesos legales que viran en torno al testamento y a una serie de indicaciones a tener presente. En el siguiente escrito damos paso en su totalidad lo que concierne este prolongado proceso.

Lo primero, es fundamental saber que el testamento guarda la declaración de un pariente fallecido expresando la voluntad sobre la distribución de los bienes luego desu fallecimiento. Los receptores a los que va guiada la herencia suelen demostrar tener constancia de su coexistencia pero hay procedimientos en los que no se conoce dicha existencia.

El Registro de Actos de Ultima Voluntad, es la federación encargado de colaborar mediante un escrito de Actos de Ultima Voluntad la documentación necesaria para verificar el fallecimiento del ser querido. Así pues es apropiado antes de presentarse al Registro estar en pertenencia de dicho certificado para conocer si una persona ha dispensado o no el certificado de la herencia.

De tal forma, los testamentos comunes los clasificamos según su tipología.

Íntegramente todos los testamentos abiertos así como cerrados tienen la particularidad de contar con la existencia dentro del proceso de un notario. En cambio, los testamentos ológrafos prescinden de dicha figura y se redactan por puño y letra del fallecido. Estos tres tipos de testamentos están clasificados dentro del Código Civil y el testamento ológrafo precisamente puede ser abolido al no estar consignado bajo notario.

En la mayoría de casos el notario redacta como será el reparto de bienes de la persona fallecida en función de lo que diga la legislación vigente. Esta práctica no siempre acontece de esta forma con lo que algunos testamentos no se quedan registrados bajo notario. A estos testamentos se les denomina como testamentos ológrafos y suelen caer en el olvido, y llegan a perder la legalidad por no estar redactados según las características reglamentarias de estos documentos.

Con la finalidad de aligerar todos los despachos reglamentarios y impulso de los expedientes, los juristas que bien conocen estos devenir nos auxiliarán a resolver nuestras inquietudes y nos facilitaran los devenir en el transcurso del legado. Es recomendable utilizar la figura de un letrado versado en Jurisdicción de sucesiones nos dará la precauciónde llevar todo el asunto intrinsicamente del marco reglamentario.

Nuestra oficina de abogados está especializado en asuntos de legados y memorias de personas fallecidas. De la misma forma ofreceremos a su disposición nuestra Dependencia de abogados compuesto por un negociado profesional que desarrollarán de forma individualizada su expediente para asesorarle cual es la mejor solución para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE