Abogado herencias Gomesende en (Ourense)

Cuando desaparece un familiar aparecen una serie de etapas legales que debemos hacer. Por lo que a continuación, exponemos las diferentes singularidades de los testamentos comunes más frecuentes.

Un testamento es el documento que atesora la última voluntad de un individuo fallecido y como desea partir los bienes personales. Por norma general los parientes a los que apunta la herencia vislumbran de ante mano la procedencia de este documento.

No obstante no siempre los idividuos que heredan tienen constancia de dicho documento.

Por otro lado, debemos tener en regla antes de dirigirseal Registro, un resguardo acreditando el fallecimiento del idividuo. Para ello, debemos presentarnos a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos expedirán un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando constancia legal de dicha realidad.

Es importante conocer los diferentes tipos de certificado de la herencia que reconoce el Código Civil. Para la categoría de los testamentos comunes la Ley indica los siguientes tipos: abierto, cerrado y ológrafo. Tanto en los testamentos abiertos y cerrados el curso se realiza ante notario público. En cambio para el testamento ológrafo, no actúa el notario y se desconoce su existencia hasta que se otorga a los herederos.

El testamento ológrafo conserva la particularidad de estar desarrollado por el testador. Su legalidad está supeditada al cúmulo de una serie de requisitos legales.

Por eso estos testamentos no se certifican ante notario y no tienen validez por la falta de algún requermiento legal.

Por imprescindible, utilizar la experiencia de un profesional que conozca bien los oficios legislativos y todos los procesos que conviene lograr nos auxilirá a disipar las dudas que emerjan en el devenir del legado.

De la misma manera, la profesionalidad de un abogado especialista en Derecho de sucesiones se encargará de informarnos todos estos pasosen estos largos expedientes.

Su expediente de Testamento y Herencias de personas muertas, será tramitado por nuestro Bufete de Abogados que está profesionalizado en este tipo de Asuntos, donde se estudiará de forma individual poniendo a su disposicón la mejor opción.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE