Abogado herencias Gombrèn en (Girona)

En el siguiente articulo vamos a desarrollar en su totalidad lo relativo a sucesión de bienes.

Señalaremos los pasos judiciales necesarios a realizar tras la muerte de un idividuo y algunas de las herencias comunes.

La función principal de un testamento es recoger el interés de la persona recientemente fallecida así como el repartimiento de los bienes que acumula. Generalmente casi todos los casos, los interesadosde un testamento conocen la existencia de tal documento, salvo en singulares ocasiones que dicho testamento se encuentre oculto y los herederos no conocenla voluntad de un idividuo fallecido.

El Registro de Actos de Ultima Voluntad, es la institución encargado de permitir mediante un certificado de Actos de Ultima Voluntad la documentación indispensable para confirmar el fallecimiento del ser querido. Por lo tanto es importante antes de acudir al Registro estar en disfrute de dicho certificado para averiguar si una persona ha otorgado o no el acta de la herencia.

La diversa tipología mostrada por el Código Civil en cuanto a los diferentes tipos de testamentos hace necesario distinguir diferentes categorias. por consiguiente podemos diferenciar varios tipos de testamentos comunes: abiertos cerrados y ológrafos. En los dos primeros, la última voluntad del fallecido se manifiesta en comparecencia de un notario. De todas formas en los testamentos ológrafos los herederos pueden no conocer su existencia hasta el fallecimiento de un idividuo.

Generalmente el notario redacta las últimas palabras de la persona fallecida según marque la legislación vigente. Esta práctica no siempre se celebra de esta forma así que algunos testamentos no se quedan registrados bajo notario. Se les denomina testamentos ológrafos y suelen caer en el olvido, por lo que llegan a perder el valor por no estar escritos según las características reglamentarias de estos documentos.

En esta causa, es recomendable la figura de un profesinal especialista en Derecho de sucesiones el cualse encargará de facilitar los oficiosen estos largos causas. Al mismo tiempo, son expertos que bien conocen los ofiios legales y la protocolización de las diligencias, preparados de solventar nuestras vacilaciones y facilitar el procedimiento del sucesión.

Su expediente de Legado y Herencias de hombres y mujeres fallecidas, será tramitado por nuestra Sección de Profesionales que está entendido en estos expedientes de Asuntos, donde se pormenizará de forma concreta poniendo a su disposicón la mejor posibilidad.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE