Abogado herencias Golosalvo en (Albacete)

Cuando muere un familiar existen una serie de ciclos legales que debemos cumplir. Por lo que a continuación, exponemos las diferentes particularidades de los testamentos comunes más habituales.

En primer lugar, es valioso saber que el testamento recoge la declaración de un familiar fallecido expresando la voluntad sobre el reparto de los bienes trassu fallecimiento. Los destinatarios a los que hace referencia la herencia suelen tener constancia de su existencia pero hay ocasiones en los que no se conoce dicha existencia.

Para evitar sorpresas es adecuado ir a un Registro de Actos de Ultima Voluntad el cual remite un Certificado de Actos de Ultima Voluntad y garantiza si una persona ha concedido o no el testamento. Antes de dirigirse al Registro es adecuado tener en regla el certificado que demuestre el fallecimiento del idividuo.

Los divergentes tipos de testamentos comunes reunidos en el Código Civil, se clasifican en abiertos, cerrados y ológrafos. Cada tipo tiene unas características que les diferencia de los demás.

En esta cuestión los testamentos abiertos y cerrados son llevados bajo la tutela de un funcionario público. No es el caso de los testamentos ológrafos, los cualesno interviene un funcionario del Estadohasta la protocolización del acta de la herencia una vez haya fallecido la persona.

El testamento ológrafo atesora la particularidad de redactado por el testador. Su validez está supeditada al protocolo de una serie de circustancias legales.

De este modo estos testamentos no se registran ante notario y no demuestran validez por la falta de algún requermiento legal.

En esta causa, es aconsejable la figura de un profesinal especialista en Derecho de sucesiones el letradose encargará de proceder los oficiosen estos largos sumarios. Asimismo, son técnicos que bien saben los trámites legislativos y la protocolización de los expedientes, aptos de resolver nuestras vacilaciones y facilitar el transcurso del testamento.

El equipo de profesionales está especializado en expedientes de herencias y testamentos de individuos fallecidas. Del mismo modo ofreceremos a su disposición nuestro Gabinete de juristas formado por un grupo profesional que evaluarán de forma individualizada su documento para aconsejarle cual es la mejor solución para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE