Abogado herencias Gisclareny en (Barcelona)

Legalmente tras la muerte de una persona hay una serie de fases legales por hacer. De este modo, expresaremos en las siguientes oraciones todo lo relativo a una transmisión de testamento

Un testamento es el acta que atesora toda la voluntad de un individuo fallecido y como desea asignar los bienes personales. En la mayoría de los casos los familiares a los que se destina la herencia conocen de ante mano la coexistencia de este documento.

Aun así no siempre las personas que heredan tienen constancia de dicho documento.

Así pues, debemos tener en disposición antes de asistiral Registro, un manifiesto acreditando el fallecimiento del idividuo. Para ello, debemos acudir a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos tramitarán un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando prueba legal de dicha condición.

Los diversos tipos de testamentos comunes agrupados en el Código Civil, se clasifican en abiertos, cerrados y ológrafos. Cualquier tipo tiene unas características que les diferencia unos de otros.

En este caso los testamentos abiertos y cerrados se presentan bajo la tutela de un notario. Nada que ver con los testamentos ológrafos, dondeno interviene un notario público del Estadohasta la protocolización del certificado de la herencia una vez se de constancia de la defunción de la persona.

Mas comúnmente de lo que pensamos, los testamentos ológrafos no atestiguan validez por incumplir algunos de los requisitos legales y la formalidad en la que se ha desarrolado. Son documentos redactados directamente por el testador. Nunca se hace ante un funcionario del Estado por lo que tendrá que cumplir una serie de requerimientos para otorgarle validez.

Por necesidad, acompañarse de la figura de un técnico que entienda bien los oficios legislativos y todos los procesos que corresponden alcanzar nos auxilirá a resolver las vicisitudes que surjan en el transcurso del testamento.

Asimismo, la imagen de un letrado especialista en Derecho de legados se encargará de detallarnos todos estos trámitesen estos dilatados asuntos.

El bufete de abogados está especializado en asuntos de legados y memorias de hombres y mujeres fallecidas. Del mismo modo ofreceremos a su disposición nuestro Gabinete de profesionales constituido por un gabinete profesional que planificarán de forma particularizada su expediente para informarle cual es la mejor propuesta para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE