Abogado herencias Gijón en (Asturias)

Legalmente tras la defunción de un individuo hay una serie de procesos legales por realizar. De este modo, expresaremos en las siguientes oraciones todo lo relativo a una transmisión de testamento

Un testamento es el manifiesto que atesora la voluntad de un individuo fallecido y como desea adjudicar los bienes personales. En la mayoría de los casos los familiares a los que se destina la herencia conocen de ante mano la presencia de este documento.

No obstante no siempre los familiares que heredan tienen constancia de dicho documento.

Por otro lado, debemos tener en nuestra mano antes de iral Registro, un certificado acreditando el fallecimiento del ser querido. Para ello, debemos ir a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos cursarán un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando prueba legal de dicha realidad.

El Código Civil recoge los diferentes tipos de actas de la herenciay los organiza en dos grupos, comunes y especiales. En el grupo de los testamentos comunes se agrupan en tres diferentestipos: abierto, cerrado y ológrafo. De esta forma agrupamos los dos primeros en procesos que se cumplen bajo la tutela de un notario público del Estado En contra partida, los testamentos ológrafos se realizan al margen de la figura del notario.

El testamento ológrafo atesora la particularidad de haber sido redactado por el testador. Su validez está supeditada a la suma de una serie de requisitos legales.

Por lo que estos testamentos no se certifican ante notario y carecen de validez por la omisión de algún requermiento legal.

Por imprescindible, recurrir la sapiencia de un profesional que desarrolle bien los procesos legislativos y todos los procesos que conviene alcanzar nos ayudará a solventar las manifestaciones que aparezcan en el transcurso del testamento.

De este modo, la experiencia de un jurista experimentado en Jusrisdicción de legados se encargará de proporcionarnos todos estos trámitesen estos largos asuntos.

Nuestro equipo de profesionales está especializado en asuntos de herencias y trnsmisiones de individuos fallecidas. De la misma forma dispondremos a su disposición nuestro Despacho de profesionales constituido por un equipo profesional que desarrollarán de forma concreta su pretensión para establecer cual es la mejor resolución para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE