Abogado herencias Getxo en (Bizkaia)

Legalmente tras la defunción de una persona hay una serie de ciclos legales por cumplir. De este modo, aclararemos en las siguientes líneas todo lo relativo a una cesion de bienes

La función principal de la sucesión de bienes es recoger el deseo de la persona fallecida así como el reparto de los bienes que reúne. Generalmente casi todos los casos, los receptoresde un testamento saben de la existencia de este documento, salvo en contadas ocasiones que dicho documento se encuentre oculto y los herederos ignoranla voluntad de un pariente fallecido.

El Registro de Actos de Ultima Voluntad, es el organismo encargado de facilitar mediante un manifiesto de Actos de Ultima Voluntad la documentación imprescindible para dar constancia del fallecimiento del ser querido. Por lo tanto resulta aconsejable antes de comparecer al Registro estar en disfrute de dicho certificado para saber si una persona ha dispensado o no el documento.

Así pues, los testamentos comunes se agrupan según su tipología.

Sin excepción los testamentos abiertos y todos los testamentos cerrados tienen la peculiaridad de contar con la figura dentro del proceso de la figura de un notario. Contrariamente, los testamentos ológrafos omiten dicha figura y se escriben por puño y letra del testador. Estos tres tipos de certificados de la herencia están encasillados dentro del Código Civil aunque el testamento ológrafo unicamente puede ser abolido al no estar registrado bajo notario.

Por norma general el notario redacta como será el reparto de bienes de la persona fallecida según la legislación vigente. Esta práctica no siempre se celebra de esta forma y algunos testamentos no se quedan registrados bajo notario. Se les conoce como testamentos ológrafos y suelen caer en el olvido, además llegan a perder el valor por no estar correctamente redactado según las características constitucionales de estos documentos.

Por este motivo, es imprescindible la figura de un profesinal especialista en Derecho de legados el profesionalse encargará de proceder los oficiosen estos largos sumarios. Al mismo tiempo, son técnicos que bien saben los trámites reglamentarios y la protocolización de las diligencias, capaces de solventar nuestras vacilaciones y facilitar el expediente del sucesión.

Su expediente de Testamento y Herencias de personas perecidas, será tramitado por nuestro Despacho de Abogados que está entendido en este tipo de Cuestiones, donde se pormenizará de forma particular asesorándoles con la mejor opción.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE