Abogado herencias Gernika-Lumo en (Bizkaia)

Legalmente tras la desaparición de un pariente hay una serie de pasos legales por cumplir. De este modo, comentaremos en las siguientes expresiones todo lo relativo a un testamento

Antes de seguir, es valioso saber que el testamento tutela la declaración de un familiar fallecido expresando el deseo sobre la distribución de los bienes luego desu fallecimiento. Los interesados a los que va dirigida la herencia suelen demostrar tener constancia de su existencia pero hay ocasiones en los que se ignora dicha existencia.

El Registro de Actos de Ultima Voluntad, es la institución encargado de ayudar mediante un certificado de Actos de Ultima Voluntad la documentación conveniente para dar constancia del fallecimiento del ser querido. Así pues es importante antes de asistir al Registro estar en propiedad de dicho certificado para conocer si una persona ha donado o no el acta de la herencia.

La diversa tipología del Código Civil en cuanto a los variados tipos de testamentos hace necesario distinguir diferentes categorias. Así pues podemos diferenciar varios tipos de testamentos comunes: abiertos cerrados y ológrafos. En los dos primeros, la última voluntad de la persona fallecida se manifiesta en audiencia de un notario. Aún así en los testamentos ológrafos los afectados por la herencia pueden no conocer esta existencia hasta el fallecimiento de un familiar.

En la totalidad de casos este testamento lo escribe el debido testador y conseguirá ser válido cuando cumpla una serie de requisitos legales. Si no hay constancia de ningún tipo ante notario puede acontecer que los testamentos ológrafos se le pierda la pista. De este modopara evitar la destrucción de este tipo de testamentos de la herencia se recomiendan consultar con un consultor especializado en el tema

En este proceso, es recomendable la figura de un jurista especialista en Derecho de testamentos el letradose encargará de proceder los oficiosen estos largos pleitos. Además, son técnicos que bien conocen los trámites legales y la protocolización de las diligencias, idóneos de resolver nuestras dudas y proveer el expediente del legado.

Nuestro equipo de abogados está especializado en asuntos de legados y memorias de individuos fallecidas. De la misma forma dispondremos a su disposición nuestra Dependencia de profesionales compuesto por un grupo profesional que desarrollarán de forma concreta su pretensión para aconsejarle cual es la mejor opción para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE