Abogado herencias Geria en (Valladolid)

Cuando muere un familiar acontecen una serie de etapas legales que debemos hacer. Por lo que seguidamente, exponemos las diferentes propiedades de los testamentos comunes más habituales.

Antes de seguir, es fundamental saber que el testamento tutela la declaración de un pariente fallecido expresando el interés sobre la distribución de los bienes a posteriori desu fallecimiento. Los receptores a los que apunta la herencia suelen atesorar constancia de su coexistencia pero hay procedimientos en los que no se conoce dicha existencia.

Para evitar sorpresas es apropiado dirigirse a un Registro de Actos de Ultima Voluntad el cual expide un Certificado de Actos de Ultima Voluntad y confirma si una persona ha concedido o no la herencia. Antes de acudir al Registro es aconsejable tener en orden el certificado que demuestre el fallecimiento del familiar.

Los particulares tipos de testamentos comunes reunidos en el Código Civil, estan clasificados en abiertos, cerrados y ológrafos. Cada tipo tiene unas particularidades que les diferencia unos de otros.

En este proces los testamentos abiertos y cerrados son llevados bajo la tutela de un notario. Nada que ver con los testamentos ológrafos, dondeno interviene un notario público del Estadohasta la protocolización del certificado de la herencia una vez llegue el momento del fallecimiento de la persona.

En la mayoría de los casos, los testamentos ológrafos carecen de validez por incumplir una serie de requisitos legales y el procedimiento en el que se ha desarrolado. Son documentos redactados de forma natural por el testador. En ningún caso se hace ante un notario por lo que debe cumplir una serie de condiciones para otorgarle validez.

En estas circunstancias, es aconsejable la figura de un jurista especialista en Derecho de testamentos el mismose encargará de disponer los oficiosen estos largos pleitos. Igualmente, son profesionales que bien saben los diligencias legislativos y la protocolización de los expedientes, diestros de inormar nuestras indecisiones y proporcionar el procedimiento del testamento.

Su expediente de Transmision y Herencias de individuos-as fenecidas, será tramitado por nuestro Despacho de Juristas que está profesionalizado en estos expedientes de Lemas, donde se examinará de forma individual asesorándoles con la mejor opción.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE