Abogado herencias Gelida en (Barcelona)

El fallecimeinto de una persona da paso a una cadena de procesos legales que voltean en torno al testamento y a una serie de reglamentos a tener en cuenta. En el siguiente articulo damos paso en su totalidad lo que concierne este amplio proceso.

La función principal de la herencia de bienes es recoger el interés de la persona que ha fallecido así como el repartimiento de los bienes que reúne. Generalmente en casi todos los casos, los destinatariosde un testamento saben de la existencia de semejante documento, salvo en raras ocasiones que dicho testamento se encuentre reservado y los herederos no sabenla voluntad de un pariente fallecido.

Así pues, debemos tener en disposición antes de dirigirseal Registro, un manifiesto acreditando el fallecimiento del pariente. Para ello, debemos llegar a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos cursarán un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando muestra legal de dicha existencia.

La diversa tipología que recoge el Código Civil en cuanto a los variados tipos de testamentos hace irremediable distinguir diferentes categorias. Por lo que podemos diferenciar los siguientes tres tipos de testamentos comunes: abiertos cerrados y ológrafos. Para los dos primeros, la última voluntad del testador fallecido se manifiesta en comparecencia de un notario. Aún con todo en los testamentos ológrafos los afectados por la herencia pueden no conocer el documento hasta el fallecimiento de la persona.

En la mayoría de los casos, los testamentos ológrafos carecen de validez por incumplir algunos de los requisitos legales y el procedimiento en el que se ha hecho. Son documentos redactados de primera mano por el testador. Nunca se hace ante un funcionario público por lo que tendrá que cumplir una serie de requerimientos para otorgarle validez.

Con la finalidad de aligerar todos los trámites reglamentarios y avance de los trámites, los experimentados que bien conocen estos contenidos nos auxiliarán a resolver nuestras dudas y nos auxilirán los devenir en el transcurso del legado. Por lo que acompañar la destreza de un letrado especialista en Derecho de voluntades nos dará la cauciónde llevar todo el proceso intrinsicamente del marco constituyente.

Nuestro Departamento de abogados está especializado en asuntos de legados y testamentos de personas fallecidas. De modo que dispondremos a su disposición nuestro Gabinete de abogados integrado por un equipo profesional que evaluarán de forma precisa su documento para informarle cual es la mejor resolución para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE