Abogado herencias Geldo en (Castellón/Castelló)

El fallecimeinto de un pariente da paso a una continuación de procesos legales que viran en torno a la cesion del testamento y a una serie de pautas a tener de forma presente. En los siguientes párrafos damos paso a todo lo que concierne este prolongado proceso.

Por eso, las personas confiadas de cobrar la herencia de un escrito conocen desde hace tiempo la voluntad del familiar fallecida. Por lo que no es raro descubrir casos en que los familiares no conocen hasta el limite la existencia del herencia en los que figura la declaración de una persona fallecido expresando la decisión sobre su reparto de patrimonio.

Para evitar sorpresas es indicado presentarse a un Registro de Actos de Ultima Voluntad el cual expide un Certificado de Actos de Ultima Voluntad y atestigua si una persona ha otorgado o no el testamento. Antes de presentarse al Registro es aconsejable tener en regla el certificado que demuestre el fallecimiento del familiar.

La diversa tipología mostrada por el Código Civil en cuanto a los diferentes tipos de testamentos hace irremediable distinguir diferentes categorias. De esta forma podemos diferenciar tres tipos de testamentos comunes: abiertos cerrados y ológrafos. En los testamentos abiertos y cerrados, la última voluntad del testador fallecido se manifiesta en comparecencia de un notario. Sin embargo en los testamentos ológrafos los herederos pueden no conocer la naturaleza del documento hasta el fallecimiento de un ser querido.

Mas comúnmente de lo que pensamos, los testamentos ológrafos carecen de validez por incumplir una relación de requisitos legales y el procedimiento en el que se ha desarrolado. Son documentos redactados de primera mano por el testador. Jamás se hace ante un notario público del Estado por lo que está obligado a cumplir una serie de formalidades para otorgarle validez.

Con el fin de activar todos los litigios legales y avance de los mismos, los letrados que bien conocen estos devenir nos orientarán a solucionar nuestras dudas y nos facilitaran los pasos en el asunto del sucesión. Es recomendable acompañar la asesoría de un jurista especialista en Jurisdicción de testamentos nos dará la garantíade llevar todo el asunto intrinsicamente del marco reglamentario.

En nuestro bufete de profesionales en Abogado herencias Geldo en (Castellón/Castelló), dispondremos a su disposición para asesorarle con cualquier tipo de incertidumbre que tenga sobre a una sucesión o dejación. Nuestros abogados investigarán su asunto de manera individualizada y evaluarán cual es la mejor prouesta para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE