Abogado herencias Gavet de la Conca en (Lleida)

El fallecimeinto de una persona da paso a una serie de procesos legales que voltean en torno a la sucesión de bienes y a una serie de indicaciones a tener presente. En los siguientes párrafos damos paso a todo lo que concierne este amplio proceso.

Un testamento es el documento que atesora en su totalidad voluntad del ser querido fallecido y como desea adjudicar los bienes personales. En su mayoría los individuos a los que enfoca la herencia intuyen de ante mano la coexistencia de este documento.

Aun así no siempre las personas que heredan tienen pruebas de dicho documento.

Para evitar sorpresas es adecuado acercarse a un Registro de Actos de Ultima Voluntad el cual cursa un Certificado de Actos de Ultima Voluntad y acredita si una persona ha asignado o no el certificado. Antes de acudir al Registro es necesario tener en regla el certificado que ratifique el fallecimiento del familiar.

Es importante conocer los diferentes tipos de testamento que agrupa el Código Civil. Para referirse a la categoría de los testamentos comunes la Ley muestra los diferentes tipos: abierto, cerrado y ológrafo. Para los testamentos abiertos y cerrados el proceso se realiza ante un notario público del Estado. Por otro lado en el testamento ológrafo, no interviene el notario y no se conoce de su existencia hasta que se presenta a los herederos.

El testamento ológrafo tiene la particularidad de haber sido redactado por el testador. Su efectividad está supeditada a la protocolización de una serie de circustancias legales.

De tal forma que estos testamentos no se registran ante notario y no tienen validez por la omisión de alguna condición legal.

Considerando todo lo anteriormente expresado, es necesario informarse mediante un experto especialista en Legislación de herencias. Experimentadosde la casuística con una dilatada rutina y un grado de especialidad muy concreta en el tema de los legados. De este proceder toparemos la ayuda imprescindibley la definición de las inquietudes que encontremos en los trámites que indicanla legislación en estos prolongados sumarios.

En nuestra Oficina de letrados en Abogado herencias Gavet de la Conca en (Lleida), pondremos a su disposición para informarle con cualquier tipo de duda que tenga respecto de a una herencia o testamento. Nuestros letrados observarán su asunto de forma particularizada y analizarán cual es la mejor solución para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE