Abogado herencias Gautegiz Arteaga en (Bizkaia)

Legalmente tras la muerte de un ser querido hay una serie de pasos legales por desarrollar. De este modo, aclararemos en las siguientes expresiones todo lo relativo a una sucesión de bienes

Lo primero, es conveniente saber que el testamento protege la declaración de un ser querido fallecido expresando la decisión sobre la adjudicación de los bienes trassu fallecimiento. Los destinatarios a los que hace referencia la herencia suelen atesorar constancia de su coexistencia pero hay procedimientos en los que se olvida dicha existencia.

Para evitar sorpresas es recomedable presentarse a un Registro de Actos de Ultima Voluntad el cual emite un Certificado de Actos de Ultima Voluntad y confirma si una persona ha concedido o no el testamento. Antes de ir al Registro es aconsejable tener en regla el certificado que ratifique el fallecimiento del idividuo.

La diversa tipología mostrada por el Código Civil en cuanto a los distintos tipos de testamentos hace irremediable distinguir diferentes categorias. Por lo que podemos diferenciar los siguientes tres tipos de testamentos comunes: abiertos cerrados y ológrafos. En los testamentos abiertos y cerrados, la última voluntad por parte del testador se manifiesta en asistencia de un notario. De todas formas en los testamentos ológrafos las personas encargadas de recibir la herencia pueden no conocer el decumento de la herencia hasta el fallecimiento de una persona.

Normalmente el testador manifiesta su voluntad al notario y este redacta un testamento ajustando la voluntad del cliente fallecido a la vigente ley.

De esta forma se realiza dentro de derecho legítimo legal dejando constancia de los hechos. En ocasiones los testamentos ológrafos, carecen de los requisitos legales y es complicado autentificar su validez.

Por necesidad, recurrir la experiencia de un profesional que desarrolle bien los procesos legislativos y todos los procesos que conviene lograr nos facilitará a disipar las dudas que emerjan en el expediente del testamento.

Asimismo, la figura de un jurista especializado en Jusrisdicción de sucesiones se encargará de informarnos todos estos pasosen estos largos expedientes.

En los asuntos afines con Herencias y Testamentos, nuestro Bufete de Juristas de Abogado herencias Gautegiz Arteaga en (Bizkaia) estudiará su expediente de manera específica y le ofrecerá la mejor opción posible, disipando e advirtiéndole de las incertidumbres que puedan exponernos.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE