Abogado herencias Gaucín en (Málaga)

Cuando fallece un familiar existen una serie de etapas legales que debemos cumplir. Por lo que ahora, exponemos las diferentes características de los testamentos comunes más frecuentes.

El testamento es relato mediante el cual un familiarfallecido deja testimonio de su última voluntad acerca de patrimoniopropio y cómo le gustaría que fuese el repartode su herencia. Por este motivolos herederos en la mayor de las veces alcanzan constancia de este acta. Por lo que, hay ocasiones en las cuales no hay constancia garantizada de la existencia del herencia.

El Registro de Actos de Ultima Voluntad, es la entidad encargado de facilitar mediante un escrito de Actos de Ultima Voluntad la documentación indispensable para dar constancia del fallecimiento del idividuo. Así pues resulta aconsejable antes de comparecer al Registro estar en pertenencia de dicho certificado para percibir si una persona ha dispuesto o no el testamento de la herencia.

Los diferentes tipos de testamentos comunes que recoge el Código Civil, estan clasificados en abiertos, cerrados y ológrafos. Cada tipo tiene unas particularidades que les diferencia entre ellos.

En este proces los testamentos abiertos y cerrados son llevados bajo la tutela de un notario. Son diferentes los testamentos ológrafos, para los queno interviene el notariohasta la protocolización del certificado de la herencia una vez se de constancia de la defunción de la persona.

Por norma general el notario redacta las últimas palabras de la persona fallecida según marca la legislación vigente. Este proceso no siempre se celebra de esta forma y por tanto estos testamentos no se quedan registrados bajo notario. Se les denomina testamentos ológrafos y se quedan en el olvido, y también llegan a perder la efectividad por no estar correctamente escrito según las características constitucionales de estos documentos.

En estas circunstancias, es pertinente la figura de un abogado especialista en Jusrisdicción de testamentos el letradose encargará de disponer los oficiosen estos largos asuntos. Además, son técnicos que bien saben los procesos legales y la protocolización de las diligencias, aptos de inormar nuestras indecisiones y facilitar el transcurso del sucesión.

Nuestro Departamento de abogados está especializado en expedientes de legados y memorias de personas fallecidas. Del mismo modo ofreceremos a su disposición nuestra Dependencia de abogados constituido por un grupo profesional que estudiaran de forma particularizada su documento para asesorarle cual es la mejor propuesta para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE