Abogado herencias Gatón de Campos en (Valladolid)

Cuando fallece un familiar existen una serie de etapas legales que debemos ejecutar. Por lo que en las siguientes líneas, exponemos las diferentes peculiaridades de los testamentos comunes mas normales.

La función principal de la herencia de bienes es recoger el deseo de la persona fallecida así como la adjudicación de los bienes que agrupa. Generalmente en la mayoría de los casos, los interesadosde un testamento conocen la existencia de este documento, salvo en singulares ocasiones que dicho escrito se encuentre reservado y los herederos no sabenla voluntad del familiar fallecido.

Así pues, debemos tener en regla antes de asistiral Registro, un documento acreditando el fallecimiento del ser querido. Para ello, debemos ir a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos cursarán un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando prueba legal de dicha condición.

Antes de nada debemos conocer los diferentes tipos de documento que reconoce el Código Civil. Para la categoría de los testamentos comunes la Ley apunta los siguientes tipos: abierto, cerrado y ológrafo. Tanto en los testamentos abiertos y cerrados el procedimiento se realiza ante un funcionario del Estado. En el proceso del testamento ológrafo, no interviene el notario y no se conoce de su existencia hasta que se presenta a los herederos.

en la mayor parte de los casos el notario redacta la última voluntad de la persona fallecida según marque la legislación vigente. Esta práctica no siempre se hace de esta forma por lo que estos testamentos no se alistan bajo notario. Se les denomina testamentos ológrafos y suelen caer en el olvido, incluso llegan a perder la efectividad por no estar correctamente redactado según las características reglamentarias de estos documentos.

Por lo tanto, los juristas especialistas en Derecho de legados son los facultativos facultadas en estos dilatados procesos de proveer los diferentes tareas. Ya queen estos pleitos tan largos esta figura logra un carácter obligatorio para resolver las cuestones legislativas además de ejercer una defensa profesional y experta en el devenir del testamento.

De la misma manera, ponemos a su disposición nuestro bufete de profesionales con el propósito de ayudarle y satisfacerlecualquier inquietud que tenga a cerca de su legado o de un testamento. Poseemos un conjunto de letrados en Abogado herencias Gatón de Campos en (Valladolid) queestudiarán de forma individualizada su caso asesorándole la mejor disposición para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE