Abogado herencias Gastor, El en (Cádiz)

El fallecimeinto de un familiar da paso a una sucesión de procesos legales que voltean en torno a la cesion del testamento y a una serie de normas a tener presente. En las siguientes líneas damos paso a todo lo que concierne este amplio proceso.

La función principal de la herencia es recoger el interés de la persona que ha fallecido así como el reparto de los bienes que acumula. Generalmente en la mayor parte de los casos, los receptoresde un testamento dicen conocer la existencia de dicho documento, salvo en excepciones ocasiones que dicho manifiesto se encuentre en un lugar oculto y los herederos desconocenla voluntad del familiar fallecido.

Para evitar sorpresas es apropiado dirigirse a un Registro de Actos de Ultima Voluntad el cual emite un Certificado de Actos de Ultima Voluntad y garantiza si una persona ha otorgado o no la herencia. Antes de acudir al Registro es adecuado tener correctamente el certificado que acredite el fallecimiento del idividuo.

La diversa tipología que recoge el Código Civil en cuanto a los diversos tipos de testamentos hace irremediable distinguir diferentes categorias. por consiguiente podemos diferenciar los siguientes tipos de testamentos comunes: abiertos cerrados y ológrafos. En los dos primeros tipos, la última voluntad del testador fallecido se manifiesta en asistencia de un notario. Aún con todo en los testamentos ológrafos los herederos pueden no conocer su existencia hasta el fallecimiento de un idividuo.

El testamento ológrafo guarda la particularidad de haber sido desarrollado por el testador. Su autenticidad está supeditada a la suma de una serie de requisitos legales.

Este tipo de testamentos no se certifican ante notario y no acreditan validez por la omisión de alguna formalidad legal.

En esta causa, es conveniente la figura de un abogado especialista en Derecho de sucesiones el letradose encargará de proceder los trámitesen estos largos procesos. Además, son profesionales que bien saben los diligencias legislativos y la protocolización de los mismos, diestros de resolver nuestras indecisiones y facilitar el expediente del legado.

En nuestro Centro de letrados en Abogado herencias Gastor, El en (Cádiz), dispondremos a su disposición para ayudarle con cualquier tipo de incertidumbre que tenga en relación a una sucesión o donación. Nuestros abogados analizarán su expediente de manera específica y evaluarán cual es la mejor opción para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE