Abogado herencias Garvín en (Cáceres)

Después de fallecer un ser querido debemos llevar a cabo a término unas normativas legales con la intención de dar validez al testamento. A continuación exponemos unas líneas para entender en mejor medida la diversidad de testamento comunes.

Un testamento es el documento gráfico que atesora toda la voluntad de un individuo fallecido y como desea adjudicar los bienes personales. En su mayoría los parientes a los que apunta la herencia conocen de ante mano la procedencia de este documento.

De todas formas no siempre los seres queridos que heredan tienen constancia de dicho documento.

El Registro de Actos de Ultima Voluntad, es el organismo encargado de colaborar mediante un escrito de Actos de Ultima Voluntad la documentación indispensable para confirmar el fallecimiento de la persona. Así pues es importante antes de presentarse al Registro estar en tenencia de dicho certificado para percatarse si una persona ha otorgado o no el documento.

Por tanto, los testamentos comunes los agrupamos según su tipología.

Completamente todos los testamentos abiertos ademas de los cerrados tienen la propiedad de contar con la figura dentro del proceso del notario. En cambio, los testamentos ológrafos omiten dicha figura y estan editados por puño y letra de la persona fallecida. Estos tres tipos de testamentos están encasillados dentro del Código Civil y el testamento ológrafo precisamente puede ser invalidado al no estar colegiado bajo notario.

En la totalidad de casos este testamento lo escribe el mismo testador y conseguirá ser válido siempre que cumpla una serie de requisitos legales. Si no hay constancia de ningún tipo ante un funcionario del Estado puede suceder que los testamentos ológrafos se amlogren y no se encuentren. Asi puespara evitar la destrucción de este tipo de actas de la herencia se recomiendan consultar con un especialista

Por consiguiente, utilizar la representación de un profesional que entienda bien los procesos legislativos y todos los pasos que corresponden seguir nos auxilirá a tramitar las inquietudes que aparezcan en el expediente del testamento.

De este modo, la figura de un experto especializado en Derecho de sucesiones se encargará de informarnos todos estos trámitesen estos largos procesos.

El equipo de abogados está especializado en temas de herencias y trnsmisiones de individuos fallecidas. De modo que ponemos a su disposición nuestra Dependencia de profesionales formado por un gabinete profesional que planificarán de forma precisa su pretensión para asesorarle cual es la mejor opción para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE