Abogado herencias Garriguella en (Girona)

En las siguientes líneas vamos a desarrollar en su totalidad lo relativo a una herencia.

Señalaremos los pasos permitidos necesarios a realizar tras el funeral de un idividuo y algunas de las concesiones en los testamentos comunes.

Un testamento es el manifiesto que atesora íntegramente la última voluntad de un pariente fallecido y como desea partir los bienes personales. En la mayoría de los casos los familiares a los que va dirigida la herencia saben de ante mano la existencia de este documento.

Aun así no siempre los seres queridos que heredan tienen certificación de dicho documento.

Por lo tanto, debemos tener en orden antes de acudiral Registro, un certificado acreditando el fallecimiento del pariente. Para ello, debemos presentarnos a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos tramitarán un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando certificación legal de dicha realidad.

Los divergentes tipos de testamentos comunes que agrupa el Código Civil, están separados en abiertos, cerrados y ológrafos. Cada uno de ellos tiene unas singularidades que les diferencia de los demás.

En esta ocasión los testamentos abiertos y cerrados aparecen bajo la tutela de un funcionario público. Muy diferentes de los testamentos ológrafos, los cualesno interviene un funcionario públicohasta la protocolización del certificado de la herencia una vez se de constancia de la defunción de la persona.

El testamento ológrafo guarda la particularidad de haber sido desarrollado por el testador. Su valor está supeditada al conjunto de una serie de cláusulas legales.

Por eso estos testamentos no se certifican ante notario y les falta validez por la informalidad de algún requisito legal.

En este procedimiento, es imprescindible la figura de un profesinal especialista en Derecho de testamentos el profesionalse encargará de facilitar los trámitesen estos largos asuntos. Al mismo tiempo, son expertos que bien conocen los diligencias legales y la protocolización de los mismos, idóneos de resolver nuestras dudas y suministrar el desarrollo del sucesión.

En nuestro bufete de juristas en Abogado herencias Garriguella en (Girona), pondremos a su disposición para orientarles con cualquier tipo de indecisión que tenga en relación a una herencia o dejación. Nuestros juristas permonizarán su asunto de manera específica y evaluarán cual es la mejor opción para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE