Abogado herencias Garriga, La en (Barcelona)

Legalmente tras la defunción de un familiar hay una serie de pasos legales por hacer. De este modo, desarrollaremos en las siguientes párrafos todo lo relativo a una herencia

Para empezar, es fundamental saber que el testamento cuida la declaración de un ser querido fallecido expresando el interés sobre el reparto de los bienes a posteriori desu fallecimiento. Los interesados a los que va guiada la herencia suelen atesorar constancia de su veracidad pero hay circustancias en los que se olvida dicha existencia.

Por consiguiente, debemos tener en nuestro poder antes de dirigirseal Registro, un resguardo acreditando el fallecimiento de la persona. Para ello, debemos asistir a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos gestionrán un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando muestra legal de dicha realidad.

La diversa tipología mostrada por el Código Civil en cuanto a los variados tipos de testamentos hace inevitable distinguir diferentes categorias. De esta forma podemos diferenciar los siguientes tres tipos de testamentos comunes: abiertos cerrados y ológrafos. Para los dos primeros tipos, la última voluntad del testador fallecido se manifiesta en asistencia de un notario. Pero en los testamentos ológrafos los herederos pueden no conocer la naturaleza del documento hasta el fallecimiento de un familiar.

Normalmente el notario redacta las últimas palabras de la persona fallecida según este fijado en la legislación vigente. Este procedimiento no siempre se desarrolla de esta forma así que algunos testamentos no se registran bajo notario. A estos testamentos se les denomina como testamentos ológrafos y suelen dejarse en el olvido, incluso llegan a perder la efectividad por no estar redactados según las características constitucionales de estos documentos.

Con el devenir de agilizar todos los despachos reglamentarios y avance de los mismos, los experimentados que bien conocen estos expedientes nos asesorarán a disipar nuestras vacilaciones y nos proporcinarán los devenir en el asunto del testamento. Es aconsejable recurrir la asesoría de un jurista experto en Jurisdicción de legados nos dará la cauciónde llevar todo la causa interiormente del marco reglamentario.

En nuestro bufete de juristas en Abogado herencias Garriga, La en (Barcelona), pondremos a su disposición para asesorarle con cualquier tipo de fluctuación que tenga respecto de a una herencia o transmisión. Nuestros profesionales permonizarán su expediente de forma específica y evaluarán cual es la mejor alternativa para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE