Abogado herencias Garrigàs en (Girona)

En las siguientes líneas vamos a desarrollar en su totalidad lo relativo a una transmisión de testamento.

Señalaremos los pasos lícitos necesarios a realizar tras el funeral de un ser querido y algunas de las concesiones en los testamentos comunes.

La función principal de la sucesión de bienes es recoger sus pretensiones de la persona recientemente fallecida así como la adjudicación de los bienes que reúne. Generalmente en la mayoría de los casos, los beneficiariosde un testamento saben acerca de la existencia de tal documento, salvo en excepciones ocasiones que dicho manifiesto se encuentre reservado y los herederos no conocenla voluntad del ser querido fallecido.

Así pues, debemos tener en disposición antes de acudiral Registro, un escrito acreditando el fallecimiento del ser querido. Para ello, debemos asistir a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos tramitarán un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando muestra legal de dicha realidad.

El Código Civil recoge los diferentes tipos de testamentosy los encasilla en dos grupos, comunes y especiales. El grupo de los testamentos comunes se dividen en tres diferentestipos: abierto, cerrado y ológrafo. De tal forma que agrupamos estos dos primeros en procesos que se llevan a cabo bajo la tutela de un notario En cambio, los testamentos ológrafos se efectúan al margen del notario.

Este testamento lo edita el pertinente testador y se considerará como válido cuando cumpla unos requerimientos legales. Al no haber constancia de ningún tipo ante notario puede suceder que los testamentos ológrafos no lleguen a ver la luz. De este modopara evitar la falsificación de este tipo de testamentos se recomiendan consultar a un abogado

Por consiguiente, recurrir la experiencia de un profesional que maneje bien los oficios legislativos y todos los trámites que se deben alcnzar nos ayudará a solventar las dudas que emerjan en el devenir del testamento.

De esta forma, la imagen de un experto especialista en Jusrisdicción de sucesiones se encargará de proporcionarnos todos estos documentosen estos largos sumarios.

Su expediente de Legado y Herencias de personas muertas, será estudiado por nuestra Sección de Juristas que está profesionalizado en estos asuntos de Lemas, donde se estudiará de forma concreta ofreciéndole la mejor posibilidad.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE