Abogado herencias Garralda en (Navarra)

En los siguientes párrafos vamos a desarrollar todo lo relativo a sucesión de bienes.

Señalaremos los pasos legales necesarios a realizar tras la desaparición de un idividuo y algunas de las cesiones de testamentos comunes.

Para empezar, es primordial saber que el testamento guarda la declaración de una persona fallecido expresando la decisión sobre el repartimiento de los bienes luego desu fallecimiento. Los destinatarios a los que va dirigida la herencia suelen demostrar tener constancia de su existencia pero hay procedimientos en los que no se conoce dicha existencia.

Para evitar sorpresas es apropiado acercarse a un Registro de Actos de Ultima Voluntad el cual remite un Certificado de Actos de Ultima Voluntad y demuestra si una persona ha asignado o no el documento. Antes de acercarse al Registro es necesario tener correctamente el certificado que demuestre el fallecimiento del pariente.

El Código Civil presenta los diferentes tipos de testamentosy los clasifica en dos grupos, comunes y especiales. Dentro del grupo de los testamentos comunes se concentran en estos tres diferentestipos: abierto, cerrado y ológrafo. De esta forma agrupamos los primeros en procesos que transcurren bajo la tutela de un notario público del Estado En cambio, los testamentos ológrafos se realizan al margen de un notario.

en la mayor parte de los casos el notario redacta la última voluntad de la persona fallecida según marca la legislación vigente. Este procedimiento no siempre se hace de esta forma por lo que estos testamentos no se registran bajo notario. Son conocidos como testamentos ológrafos y caen en el olvido, además llegan a perder autenticidad por no estar compuestos según las características constitucionales de estos documentos.

Considerando todo lo anteriormente expresado, es necesario informarse acompañado de un abogado profesional en Derecho de sucesiones. Expertosde la materia con una dilatada costumbre y una categoría de especialización muy concreta en los asuntos de los testamentos. De este proceder hallaremos la ayuda precisay la solución de las interrogantes que encontremos en los trámites que muestranla legislación en estos prolongados procesos.

El equipo de profesionales está especializado en temas de legados y memorias de individuos fallecidas. De la misma forma dispondremos a su disposición nuestro Gabinete de letrados compuesto por un negociado profesional que evaluarán de forma particularizada su caso para informarle cual es la mejor opción para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE