Abogado herencias Gargantilla del Lozoya y Pinilla de Buitrago en (Madrid)

Legalmente tras la muerte de una persona hay una serie de fases legales por realizar. De este modo, explicaremos en las siguientes líneas todo lo relativo a una sucesión de bienes

La función principal de un testamento es recoger la voluntad de la persona difunta así como la división de los bienes que acumula. Generalmente en la mayor parte de los casos, los adjudicatariosde un testamento saben de la existencia de semejante documento, salvo en excepciones ocasiones que dicho documento gráfico se encuentre reservado y los herederos no conocenla voluntad de un pariente fallecido.

Para evitar sorpresas es apropiado presentarse a un Registro de Actos de Ultima Voluntad el cual expide un Certificado de Actos de Ultima Voluntad y confirma si una persona ha entregado o no el acta. Antes de acercarse al Registro es indicado tener en orden el certificado que ratifique el fallecimiento del ser querido.

Debemos tener en cuenta los diferentes tipos de certificado de la herencia que recoge el Código Civil. Para la categoría de los testamentos comunes la Ley marca tres diferentes tipos: abierto, cerrado y ológrafo. En los testamentos abiertos y cerrados el curso se realiza ante un notario público del Estado. En el proceso del testamento ológrafo, no se mete el notario y no se conoce de la existencia hasta que se dispensa a los herederos.

El testamento ológrafo atesora la particularidad de haber sido desarrollado por el testador. Su autenticidad está supeditada al cúmulo de una serie de requisitos legales.

Por lo que estos testamentos no se inscriben ante notario y no tienen validez por el olvido de alguna cláusula legal.

Con la finalidad de aligerar todos los despachos reglamentarios y avance de los expedientes, los letrados que bien conocen estos expedientes nos facilitarán a resolver nuestras incertidumbres y nos proporcinarán los movimientos en el proceso del legado. Es aconsejable recurrir la destreza de un abogado entendido en Jurisdicción de legados nos dará la garantíade llevar todo la causa internamente del marco legal.

Su expediente de Legado y Herencias de individuos-as fallecidas, será tramitado por nuestra Sección de Letrados que está especializado en estos asuntos de Temas, donde se valorará de forma concreta poniendo a su disposicón la mejor opción.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE