Abogado herencias Garaballa en (Cuenca)

Cuando muere un familiar ocurren una serie de procesos legales que debemos cumplir. Por lo que ahora, exponemos las diferentes particularidades de los testamentos comunes mas normales.

Un testamento es el manifiesto que atesora la última voluntad del ser querido fallecido y como desea partir los bienes personales. En su mayoría los seres queridos a los que va dirigida la herencia saben de ante mano la procedencia de este documento.

Aun así no siempre los familiares que heredan tienen pruebas de dicho documento.

El Registro de Actos de Ultima Voluntad, es el organismo encargado de permitir mediante un manifiesto de Actos de Ultima Voluntad la documentación conveniente para dar constancia del fallecimiento de la persona. Por lo que es importante antes de ir al Registro estar en posesión de dicho certificado para conocer si una persona ha dispuesto o no el documento.

Los particulares tipos de testamentos comunes agrupados en el Código Civil, se catalogan en abiertos, cerrados y ológrafos. Cualquiera de ellos tiene unas características que les diferencia del resto.

En este caso los testamentos abiertos y cerrados son llevados bajo la tutela de un funcionario del Estado. Nada que ver con los testamentos ológrafos, dondeno interviene un funcionario públicohasta la protocolización del testamento una vez haya fallecido la persona.

Normalmente, los testamentos ológrafos carecen de validez por incumplir algunos de los requisitos legales y el procedimiento en el que se ha desarrolado. Son documentos redactados de forma natural por el testador. Jamás se hace ante un funcionario público por lo que está obligado a cumplir una serie de requerimientos para otorgarle validez.

En estas circunstancias, es aconsejable la figura de un letrado especialista en Jusrisdicción de legados el cualse encargará de llevar los trámitesen estos largos procesos. Además, son profesionales que bien conocen los trámites legales y la protocolización de las diligencias, compotentes de solucionar nuestras indecisiones y suministrar el expediente del legado.

El bufete de profesionales está especializado en temas de herencias y memorias de individuos fallecidas. De modo que ofreceremos a su disposición nuestro Gabinete de profesionales constituido por un negociado profesional que planificarán de forma particularizada su caso para asesorarle cual es la mejor propuesta para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE