Abogado herencias Gallipienzo/Galipentzu en (Navarra)

Legalmente tras la muerte de un familiar hay una serie de procesos legales por desarrollar. De este modo, desarrollaremos en las siguientes oraciones todo lo relativo a una transmisión de testamento

Un testamento es el escrito que atesora la última voluntad de un pariente fallecido y como desea partir los bienes personales. En la mayoría de los casos los individuos a los que enfoca la herencia intuyen de ante mano la existencia de este documento.

Aun así no siempre los seres queridos que heredan tienen constancia de dicho documento.

Para evitar sorpresas es adecuado dirigirse a un Registro de Actos de Ultima Voluntad el cual cursa un Certificado de Actos de Ultima Voluntad y atestigua si una persona ha otorgado o no el acta. Antes de ir al Registro es necesario tener en orden el certificado que pruebe el fallecimiento del ser querido.

La diversa tipología recogida dentro del Código Civil en cuanto a los distintos tipos de testamentos hace necesario distinguir diferentes categorias. Por lo que podemos diferenciar los siguientes tres tipos de testamentos comunes: abiertos cerrados y ológrafos. Para los dos primeros tipos, la última voluntad del testador se manifiesta en comparecencia de un notario. Aún con todo en los testamentos ológrafos las personas encargadas de recibir la herencia pueden no conocer su existencia hasta el fallecimiento de una persona.

Por norma general el testador manifiesta su voluntad al notario y escribe un testamento adecuando la voluntad de la persona a la vigente legislación que marca el reglamento.

De esta forma se procede dentro de una moralidad legal dejando constancia del trámite. En ocasiones los testamentos ológrafos, les falta acreditarno siempre acreditan los requisitos legales siendo muy complejo autentificar su validez.

En este proceso, es recomendable la figura de un profesinal especialista en Jusrisdicción de sucesiones el profesionalse encargará de llevar la documentaciónen estos largos asuntos. Igualmente, son expertos que bien saben los diligencias legales y la protocolización de los expedientes, capaces de solventar nuestras dudas y facilitar el expediente del sucesión.

Nuestro Departamento de profesionales está especializado en asuntos de herencias y testamentos de hombres y mujeres fallecidas. De modo que dispondremos a su disposición nuestro Gabinete de juristas constituido por un equipo profesional que evaluarán de forma concreta su caso para aconsejarle cual es la mejor opción para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE