Abogado herencias Gallegos de Hornija en (Valladolid)

Después de fallecer un pariente debemos llevar adelante a término unas directrices legales con la intención de dar validez a la herencia. A continuación desarrollamos unas líneas para captar en mejor medida los tipos de testamento comunes.

Un testamento es el escrito que atesora la voluntad de un individuo fallecido y como desea adjudicar los bienes personales. En su mayoría los parientes a los que va destinada la herencia sospechan de ante mano la existencia de este documento.

Aun con todo no siempre los seres queridos que heredan tienen testimonios de dicho documento.

Para evitar sorpresas es aconsejable presentarse a un Registro de Actos de Ultima Voluntad el cual expide un Certificado de Actos de Ultima Voluntad y demuestra si una persona ha asignado o no el certificado. Antes de acercarse al Registro es aconsejable tener actualizado el certificado que demuestre el fallecimiento del pariente.

Los particulares tipos de testamentos comunes que reúne el Código Civil, están separados en abiertos, cerrados y ológrafos. Cada tipo tiene unas características que les diferencia del resto.

En este asunto los testamentos abiertos y cerrados estan gestionados bajo la tutela de un funcionario público. Muy diferentes de los testamentos ológrafos, dondeno interviene un funcionario públicohasta la protocolización del documento una vez se constate el fallecimiento de la persona.

Por norma general el notario redacta las últimas palabras de la persona fallecida según la legislación vigente. Esta práctica no siempre se desarrolla de esta forma así que algunos testamentos no se anotan bajo notario. A estos testamentos se les denomina como testamentos ológrafos y suelen dejarse en el olvido, y también llegan a perder validez por no estar compuestos según las características permitidas de estos documentos.

En este procedimiento, es conveniente la figura de un letrado especialista en Jusrisdicción de sucesiones el letradose encargará de proceder los oficiosen estos largos causas. Además, son expertos que bien saben los procesos legales y la protocolización de las diligencias, idóneos de resolver nuestras vacilaciones y facilitar el expediente del sucesión.

En los asuntos interconectados con Herencias y Testamentos, nuestro equipo de Abogados de Abogado herencias Gallegos de Hornija en (Valladolid) analizará su asunto de forma individual y le ofrecerá la mejor elección posible, solucionando e advirtiéndole de las inquietudes que puedan formularnos.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE