Abogado herencias Galera, La en (Tarragona)

Legalmente tras la defunción de un individuo hay una serie de pasos legales por desarrollar. De este modo, aclararemos en las siguientes proposiciones todo lo relativo a un testamento

Un testamento es el documento que atesora la voluntad de un pariente fallecido y como desea adjudicar los bienes personales. Normalmente los seres queridos a los que apunta la herencia intuyen de ante mano la procedencia de este documento.

Aun con todo no siempre los familiares que heredan tienen constancia de dicho documento.

Para evitar sorpresas es adecuado acudir a un Registro de Actos de Ultima Voluntad el cual remite un Certificado de Actos de Ultima Voluntad y acredita si una persona ha entregado o no el certificado. Antes de acercarse al Registro es recomedable tener en disposición el certificado que pruebe el fallecimiento del pariente.

Los diversos tipos de testamentos comunes que agrupa el Código Civil, estan clasificados en abiertos, cerrados y ológrafos. Cada uno tiene unas peculiaridades que les diferencia entre ellos.

En este caso los testamentos abiertos y cerrados son llevados bajo la tutela de un notario público. Totalmente diferente a los testamentos ológrafos, en los cualesno interviene el notariohasta la protocolización del certificado de la herencia una vez llegue el momento del fallecimiento de la persona.

Normalmente el testador manifiesta la voluntad que tiene al notario el cual escribe un testamento ajustando la voluntad de su cliente a la vigente ley recogida en el reglamento.

De esta forma se realiza dentro de la legalidad dejando constancia del proceso. En ocasiones los testamentos ológrafos, no siempre cumplen los requisitos legales siendo muy complejo autentificar su validez.

En estas circunstancias, es imprescindible la figura de un letrado especialista en Derecho de sucesiones el profesionalse encargará de llevar la documentaciónen estos largos pleitos. Además, son expertos que bien saben los diligencias reglamentarios y la protocolización de las diligencias, diestros de inormar nuestras indecisiones y suministrar el procedimiento del legado.

El equipo de abogados está especializado en expedientes de herencias y testamentos de personas fallecidas. Asimismo dispondremos a su disposición nuestro Gabinete de abogados formado por un negociado profesional que estudiaran de forma precisa su documento para asesorarle cual es la mejor propuesta para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE