Abogado herencias Galdames en (Bizkaia)

Después de fallecer un individuo debemos llevar adelante a término unas normas legales con el fin de dar validez al testamento. A continuación describimos unas líneas para captar en mejor medida las modalidades de testamento comunes.

Normalmente, las personas encargadas de recibir la herencia de un un testamento conocen antes la voluntad del familiar fallecida. Por lo que no es raro localizar casos en que los familiares no conocen hasta el desenlace la existencia del herencia en los que figura la declaración de un familiar fallecido expresando la intención sobre su reparto de herencia.

Así pues, debemos tener en nuestro poder antes de dirigirseal Registro, un certificado acreditando el fallecimiento de la persona. Para ello, debemos presentarnos a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos enviaran un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando certificación legal de dicha existencia.

Por tanto, los testamentos comunes se agrupan según su tipología.

Todos los testamentos abiertos y cerrados tienen la peculiaridad de contar con la existencia dentro del proceso de un notario. En cambio, los testamentos ológrafos descartan dicha figura y estan editados por puño y letra del fallecido. Estos tres tipos de actas de la herencia están agrupados dentro del Código Civil sin embargo el testamento ológrafo es el único que puede ser revocado al no estar inscrito bajo notario.

El testamento ológrafo atesora la particularidad de redactado por el testador. Su validez está supeditada al protocolo de una serie de características legales.

Este tipo de testamentos no se certifican ante notario y no tienen validez por el incumplimiento de alguna condición legal.

Considerando todo lo primeramente expresado, es necesario informarse a través de un letrado especialista en Derecho de herencias. Profesionalesdel oficio con una dilatada tarea y una categoría de determinación muy específica en el tema de los legados. Asimismo tendremos la ayuda necesariay la resolución de las vacilaciones que aparezcan en el procecimento que indicanlas leyes en estos extensos asuntos.

Su expediente de Legado y Herencias de personas muertas, será estudiado por nuestro Bufete de Letrados que está profesionalizado en estos expedientes de Lemas, donde se valorará de forma individual asesorándoles con la mejor posibilidad.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE