Abogado herencias Galbárruli en (Rioja (La))

Cuando fallece un familiar aparecen una serie de etapas legales que debemos ejecutar. Por lo que a continuación, exponemos las diferentes características de los testamentos comunes mas normales.

La función principal de un testamento es recoger la voluntad de la persona fallecida así como la distribución de los bienes que guarda. Generalmente la mayor parte de los casos, los destinatariosde un testamento saben de la existencia de este documento, salvo en raras ocasiones que dicho testamento se encuentre encubierto y los herederos ignoranla voluntad de una persona fallecido.

El Registro de Actos de Ultima Voluntad, es la institución encargado de permitir mediante un documento de Actos de Ultima Voluntad la documentación obligatoria para verificar el fallecimiento del pariente. Por lo tanto es conveniente antes de asistir al Registro estar en disfrute de dicho certificado para percatarse si una persona ha dispensado o no el documento.

Los divergentes tipos de testamentos comunes reunidos en el Código Civil, se separan en abiertos, cerrados y ológrafos. Cualquiera de ellos tiene unas características que les diferencia entre ellos.

En este proces los testamentos abiertos y cerrados son conducidos bajo la tutela de un notario público del Estado. No es el caso de los testamentos ológrafos, dondeno interviene el notariohasta la protocolización del testamento una vez se constate el fallecimiento de la persona.

En la mayoría de casos el notario redacta la última voluntad de la persona fallecida en función de lo que diga la legislación vigente. Esta diligencia no siempre acontece de esta forma así que algunos testamentos no se alistan bajo notario. Son nombrados como testamentos ológrafos y suelen caer en el olvido, incluso llegan a perder autenticidad por no estar correctamente redactado según las características constitucionales de estos documentos.

Con el desenlace de agilizar todos los procesos legales y impulso de los mismos, los profesionales que bien conocen estos contenidos nos auxiliarán a resolver nuestras dudas y nos proporcinarán los devenir en el transcurso del legado. Es recomendable utilizar la destreza de un profesional especialista en Jurisdicción de legados nos dará la garantíade llevar todo la causa internamente del marco constituyente.

Nuestro equipo de profesionales está especializado en temas de herencias y trnsmisiones de individuos fallecidas. De la misma forma dispondremos a su disposición nuestra Dependencia de profesionales formado por un equipo profesional que planificarán de forma particularizada su pretensión para establecer cual es la mejor solución para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE