Abogado herencias Galar en (Navarra)

Legalmente tras la muerte de un individuo hay una serie de pasos legales por desarrollar. De este modo, desarrollaremos en las siguientes líneas todo lo relativo a un testamento

El testamento es la herencia mediante el cual un parientefallecido deja muestra de su última intención acerca de riquezapropio y cómo le complacería que fuese la reparticiónde su herencia. Por lo tantolos herederos en la gran mayoría de las veces adquieren constancia de este certificado. Sin embargo, hay ocasiones en las cuales no hay constancia legitima de la existencia del testamento.

Por otro lado, debemos tener en orden antes de trasladarseal Registro, un certificado acreditando el fallecimiento del pariente. Para ello, debemos asistir a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos gestionrán un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando testimonio legal de dicha situación.

Debemos conocer los diferentes tipos de testamento de la herencia que recoge el Código Civil. En la categoría de los testamentos comunes la Ley muestra los siguientes tipos: abierto, cerrado y ológrafo. Para cualquiera de los testamentos abiertos y cerrados el curso se realiza ante notario público. En cambio para el testamento ológrafo, no interviene el notario y no se informa de esa existencia hasta que se cede a los herederos.

Generalmente, los testamentos ológrafos carecen de validez por incumplir algunos de los requisitos legales y bajo el procedimiento que se ha hecho. Son documentos redactados directamente por el testador. Jamás se hace ante un notario por lo que tiene la obligación de cumplir una serie de cláusulas para otorgarle validez.

Considerando todo lo precedentemente expuesto, es imprescindible informarse a través de un jurista especialista en Derecho de legados. Expertosdel oficio con una dilatada experiencia y un nivel de especialidad muy concreta en los asuntos de los legados. De esta forma tendremos la ayuda necesariay la definición de las interrogantes que aparezcan en los trámites que indicanla legislación en estos prolongados causas.

De la misma forma, ponemos a su disposición nuestro despacho de letrados con el fin de asesorarle y remediarlecualquier duda que tenga en relación a su sucesión o de un testamento. Tenemos un conjunto de letrados en Abogado herencias Galar en (Navarra) queestudiarán de forma concreta su expediente dándole la mejor elección para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE