Abogado herencias Gaià en (Barcelona)

Cuando muere un familiar acontecen una serie de procesos legales que debemos cumplir. Por lo que a continuación, exponemos las diferentes particularidades de los testamentos comunes más usuales.

En primer lugar, es primordial saber que el testamento tutela la declaración de un idividuo fallecido expresando la decisión sobre la división de los bienes trassu fallecimiento. Los adjudicatarios a los que va dirigida la herencia suelen demostrar tener constancia de su veracidad pero hay casos en los que se ignora dicha existencia.

Para evitar sorpresas es aconsejable presentarse a un Registro de Actos de Ultima Voluntad el cual expide un Certificado de Actos de Ultima Voluntad y atestigua si una persona ha asignado o no el testamento. Antes de acercarse al Registro es aconsejable tener correctamente el certificado que acredite el fallecimiento de la persona.

De esta forma, los testamentos comunes los clasificamos según su tipología.

Completamente todos los testamentos abiertos como cerrados tienen la característica de contar con la comparecencia dentro del proceso de la figura del notario. Por otro lado, los testamentos ológrafos descartan dicha figura y se escriben por puño y letra del testador fallecido. Estos tres tipos de testamentos están agrupados dentro del Código Civil donde el testamento ológrafo unicamente puede ser revocado al no estar registrado bajo notario.

En la mayoría de los casos el testador manifiesta su deseo antes de morir al notario el cual escribe un testamento reflejando la voluntad del fallecido a la vigente legislación marcada por el reglamento.

De esta forma se procede dentro de la legalidad dejando constancia de la diligencia. En el caso de los testamentos ológrafos, carecen de los requisitos legales siendo muy complejo autentificar su validez.

En este proceso, es conveniente la figura de un profesinal especialista en Derecho de testamentos el letradose encargará de llevar los oficiosen estos largos procesos. Asimismo, son profesionales que bien conocen los procesos legales y la protocolización de las diligencias, capacitados de inormar nuestras vacilaciones y proporcionar el desarrollo del legado.

En los temas interconectados con Herencias y Testamentos, nuestro Gabinete de Letrados de Abogado herencias Gaià en (Barcelona) pormenizará su caso de forma privativa y le ofrecerá la mejor opción posible, disipando e indicándole de las dudas que puedan sugerirnos.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE