Abogado herencias Gabaldón en (Cuenca)

Legalmente tras la perdida de un ser querido hay una serie de pasos legales por desarrollar. De este modo, desarrollaremos en las siguientes párrafos todo lo relativo a una herencia

En primer lugar, es importante saber que el testamento cuida la declaración de un familiar fallecido expresando la voluntad sobre la adjudicación de los bienes después desu fallecimiento. Los beneficiarios a los que apunta la herencia suelen atesorar constancia de su existencia pero hay procesos en los que se ignora dicha existencia.

Para ello acudimos a un organismo llamado Registro de Actos de Ultima Voluntad responsable de expedir el Certificado de Actos de Ultima Voluntad que, acredita si un idividuoha otorgado el acta de la herencia. Este certificado acredita la defunción de la persona para asisitir al Registro de Abogado herencias Gabaldón en (Cuenca).

Antes de nada debemos conocer los diferentes tipos de testamento de la herencia que reconoce el Código Civil. En la categoría de los testamentos comunes la Ley apunta tres diferentes tipos: abierto, cerrado y ológrafo. Para los testamentos abiertos y cerrados el proceso se realiza ante un notario público del Estado. Por otro lado en el testamento ológrafo, no participa el notario y se desconoce su existencia hasta que se presenta a los herederos.

Normalmente, los testamentos ológrafos carecen de validez por incumplir algunos de los requisitos legales y la formalidad en la que se ha hecho. Son documentos redactados directamente por el testador. Jamás se hace ante un notario público por lo que debe cumplir una serie de cláusulas para otorgarle validez.

Enumerando todo lo anteriormente enumerado, es imprescindible asesorarse acompañado de un abogado especialista en Derecho de sucesiones. Expertosdel procedimiento con una dilatada costumbre y un nivel de determinación muy concreta en el tema de los legados. Asimismo encontraremos la ayuda precisay la solución de las indecisiones que encontremos en los trámites que muestranla reglamentación en estos difusos asuntos.

En los asuntos relacionados con Herencias y Testamentos, nuestro equipo de Abogados de Abogado herencias Gabaldón en (Cuenca) analizará su asunto de forma particular y le dará la mejor opción posible, resolviendo e asesorándole de las inquietudes que puedan preguntarnos.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE