Abogado herencias Güevéjar en (Granada)

Después de fallecer un pariente debemos llevar adelante a término unas directrices legales con el fin de dar validez a la sucesión de bienes. A continuación describimos unas líneas para saber en mejor medida las modalidades de testamento comunes.

En primer lugar, es fundamental saber que el testamento tutela la declaración de una persona fallecido expresando sus pretensiones sobre el reparto de los bienes después desu fallecimiento. Los destinatarios a los que va guiada la herencia suelen tener constancia de su procedencia pero hay procesos en los que se olvida dicha existencia.

Para evitar sorpresas es recomedable ir a un Registro de Actos de Ultima Voluntad el cual emite un Certificado de Actos de Ultima Voluntad y garantiza si una persona ha otorgado o no el testamento. Antes de acercarse al Registro es aconsejable tener actualizado el certificado que demuestre el fallecimiento del familiar.

Los distintos tipos de testamentos comunes que agrupa el Código Civil, estan clasificados en abiertos, cerrados y ológrafos. Cada uno de ellos tiene unas excepcionalidades que les diferencia unos de otros.

En este caso los testamentos abiertos y cerrados son conducidos bajo la tutela de un funcionario del Estado. Nada que ver con los testamentos ológrafos, los cualesno interviene un notario público del Estadohasta la protocolización del certificado de la herencia una vez haya llegado el momento de la muerte de la persona.

En la totalidad de casos este testamento lo redacta el pertinente testador y conseguirá ser válido siempre que cumpla unas cláusulas legales. Si no existe ninguna acreditación de ningún tipo ante un funcionario público puede darse el caso de que los testamentos ológrafos caigan en el olvido. Por lo tantopara evitar la destrucción de este tipo de actas de la herencia se recomiendan consultar a un abogado

Del mismo modo, los especialistas expertos en Derecho de legados son los responsables facultadas en estos dilatados asuntos de suministrar los diferentes diligencias. Dado queen estos sumarios tan extensos esta figura alcanza un carácter necesario para remediar las interrogantes legislativas además de profesar una tutela profesional y dominada en la duración del testamento.

En los temas relacionados con Herencias y Testamentos, nuestro equipo de Letrados de Abogado herencias Güevéjar en (Granada) estudiará su expediente de manera específica y le brindará la mejor elección posible, remediando e avisándole de las incertidumbres que puedan plantearnos.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE