Abogado herencias Gósol en (Lleida)

Después de fallecer un pariente debemos llevar a la practica a término unas instrucciones legales con el fin de dar validez a la herencia de bienes. A continuación planteamos unas líneas para saber en mejor medida la variedad de testamento comunes.

Para empezar, es fundamental saber que el testamento cuida la declaración de un familiar fallecido expresando sus pretensiones sobre el repartimiento de los bienes después desu fallecimiento. Los adjudicatarios a los que hace referencia la herencia suelen demostrar tener constancia de su coexistencia pero hay procesos en los que no se conoce dicha existencia.

Para evitar sorpresas es adecuado acercarse a un Registro de Actos de Ultima Voluntad el cual cursa un Certificado de Actos de Ultima Voluntad y atestigua si una persona ha concedido o no el certificado. Antes de dirigirse al Registro es recomedable tener en disposición el certificado que ratifique el fallecimiento de la persona.

Es importante conocer los diferentes tipos de testamento que contempla el Código Civil. En la categoría de los testamentos comunes la Ley indica los siguientes tipos: abierto, cerrado y ológrafo. Para los testamentos abiertos y cerrados el proceso se realiza ante un funcionario del Estado. Sin embargo el testamento ológrafo, no se entromete el notario y no se sabe de su existencia hasta que se otorga a los herederos.

El testamento ológrafo tiene la particularidad de estar por el testador. Su autenticidad está supeditada al cúmulo de una serie de cláusulas legales.

Por lo que estos testamentos no se registran ante notario y no acreditan validez por el olvido de alguna condición legal.

En este procedimiento, es imprescindible la figura de un profesinal especialista en Derecho de sucesiones el profesionalse encargará de proceder los trámitesen estos largos procesos. Además, son expertos que bien conocen los diligencias legales y la protocolización de los expedientes, preparados de resolver nuestras indecisiones y facilitar el procedimiento del sucesión.

De la misma forma, estableceremos a su disposición nuestro departamento de abogados con la finalidad de informarle y resolverlecualquier interregnote que tenga en relación a su legado o de un testamento. Tenemos un conjunto de letrados en Abogado herencias Gósol en (Lleida) queinvestigarán de forma individualizada su caso aconsejándole la mejor versión para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE