Abogado herencias Gérgal en (Almería)

Después de fallecer un pariente debemos llevar consigo a término unas directrices legales con la determinación de dar validez a la sucesión de bienes. A continuación desarrollamos unas líneas para conocer en mejor medida los tipos de testamento comunes.

Normalmente, las personas encargadas de obtener la herencia de un un testamento conocen de ante mano la voluntad del ser queridos fallecida. Por lo que no es raro localizar casos en que los familiares no conocen hasta el último momento la existencia del certificado en los que consta la declaración de un pariente fallecido expresando el testamento sobre su reparto de capital.

El Registro de Actos de Ultima Voluntad, es la entidad encargado de permitir mediante un resguardo de Actos de Ultima Voluntad la documentación imprescindible para dar constancia del fallecimiento del idividuo. Por lo tanto resulta recomendable antes de comparecer al Registro estar en disfrute de dicho certificado para percatarse si una persona ha cedido o no el testamento.

Debemos conocer los diferentes tipos de testamento de la herencia que contempla el Código Civil. En referencia a la categoría de los testamentos comunes la Ley muestra los diferentes tipos: abierto, cerrado y ológrafo. Para cualquiera de los testamentos abiertos y cerrados el trámite se realiza ante un funcionario público. En el caso del testamento ológrafo, no participa el notario y no se conoce de tal existencia hasta que se dispensa a los herederos.

Por norma general el testador manifiesta la voluntad que tiene al notario y este redacta un testamento que recoge la voluntad de su cliente a la vigente legislación que marca el reglamento.

De esta forma se hace dentro de un marco legitimo dejando constancia de los hechos. En el caso de los testamentos ológrafos, no siempre cumplen los requisitos legales por lo que es complejo autentificar su validez.

En estas circunstancias, es pertinente la figura de un abogado especialista en Derecho de sucesiones el mismose encargará de llevar los oficiosen estos largos asuntos. Al mismo tiempo, son técnicos que bien conocen los diligencias legislativos y la protocolización de los expedientes, preparados de inormar nuestras vacilaciones y suministrar el procedimiento del legado.

Nuestra oficina de abogados está especializado en temas de legados y memorias de hombres y mujeres fallecidas. Del mismo modo dispondremos a su disposición nuestro Despacho de abogados constituido por un equipo profesional que pormenizarán de forma particularizada su caso para asesorarle cual es la mejor opción para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE