Abogado herencias Fustiñana en (Navarra)

En el siguiente articulo vamos a desarrollar en su totalidad lo relativo a un testamento.

Señalaremos los pasos lícitos necesarios a realizar tras la muerte de una persona y algunas de las concesiones en los testamentos comunes.

La función principal de un testamento es recoger la voluntad de la persona fallecida así como la división de los bienes que agrupa. Generalmente en la mayoría de los casos, los beneficiariosde un testamento saben acerca de la existencia de este documento, salvo en singulares ocasiones que dicho documento se encuentre secreto y los herederos no tienen acceso ala voluntad de un idividuo fallecido.

Así pues, debemos tener en nuestro poder antes de asistiral Registro, un certificado acreditando el fallecimiento del idividuo. Para ello, debemos acudir a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos cursarán un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando muestra legal de dicha existencia.

De esta forma, los testamentos comunes se clasifican según su tipología.

Absolutamente todos los testamentos abiertos así como cerrados tienen la peculiaridad de contar con la presencia dentro del proceso del conocimiento de un notario. Contrariamente, los testamentos ológrafos omiten dicha figura y se escriben por puño y letra del testador. Estos tres tipos de documentos están clasificados dentro del Código Civil pero el testamento ológrafo solamente puede ser abolido al no estar registrado bajo notario.

Generalmente el notario redacta las últimas palabras de la persona fallecida en función de lo que diga la legislación vigente. Este proceso no siempre se hace de esta forma con lo que algunos testamentos no se alistan bajo notario. Son nombrados como testamentos ológrafos y caen en el olvido, además llegan a perder validez por no estar redactados según las características reglamentarias de estos documentos.

Con el propósito de aligerar todos los despachos legislativos y proceso de los expedientes, los letrados que bien conocen estos expedientes nos asesorarán a solucionar nuestras incertidumbres y nos proporcinarán los pasos en el asunto del sucesión. Es aconsejable utilizar la asesoría de un jurista diestro en Derecho de legados nos dará la cauciónde llevar todo el proceso dentro del marco legal.

En nuestra Oficina de letrados en Abogado herencias Fustiñana en (Navarra), dispondremos a su disposición para asesorarle con cualquier tipo de duda que tenga en relación a una herencia o testamento. Nuestros letrados observarán su caso de manera particularizada y valorarán cual es la mejor prouesta para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE