Abogado herencias Fuerte del Rey en (Jaén)

El fallecimeinto de un ser querido da paso a una serie de procesos legales que giran en torno al testamento y a una serie de normativas a tener en cuenta. En el siguiente escrito damos paso íntegramente a lo que concierne este amplio proceso.

La función principal de la herencia es recoger el interés de la persona difunta así como la división de los bienes que atesora. Generalmente casi todos los casos, los adjudicatariosde un testamento conocen la existencia de semejante documento, salvo en singulares ocasiones que dicho escrito se encuentre encubierto y los herederos desconocenla voluntad de un idividuo fallecido.

Por lo tanto, debemos tener en orden antes de trasladarseal Registro, un escrito acreditando el fallecimiento del pariente. Para ello, debemos ir a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos gestionrán un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando prueba legal de dicha condición.

Es importante conocer los diferentes tipos de documento que reúne el Código Civil. En la categoría de los testamentos comunes la Ley apunta tres tipos: abierto, cerrado y ológrafo. En cualquiera de los testamentos abiertos y cerrados el papeleo se realiza ante un funcionario público. En el caso del testamento ológrafo, no se mete el notario y no se sabe de esa existencia hasta que se presenta a los herederos.

Mas comúnmente de lo que pensamos, los testamentos ológrafos son inválidos por incumplir una lista de requisitos legales y el procedimiento en el que se ha editado. Son documentos redactados de forma natural por el testador. En absoluto se hace ante un notario público del Estado por lo que tiene la obligación de cumplir una serie de condiciones para otorgarle validez.

Del mismo modo, los letrados especialistas en Jurisdicción de legados son los responsables encomendadas en estos dilatados pleitos de facilitar los diferentes trámites. Ya queen estos procesos tan prolongados esta figura logra un carácter imprescindible para solucionar las cuestones legislativas al mismo tiempo de ejercer una defensa profesional y experta en el devenir del testamento.

Nuestro equipo de juristas está especializado en asuntos de legados y trnsmisiones de individuos fallecidas. Del mismo modo ponemos a su disposición nuestro Despacho de letrados formado por un equipo profesional que planificarán de forma precisa su documento para asesorarle cual es la mejor resolución para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE