Abogado herencias Fuentidueña de Tajo en (Madrid)

Legalmente tras la perdida de una persona hay una serie de pasos legales por hacer. De este modo, desarrollaremos en las siguientes proposiciones todo lo relativo a una herencia

La función principal de la sucesión de bienes es recoger la decisión de la persona difunta así como el repartimiento de los bienes que acumula. Generalmente en la mayor parte de los casos, los destinatariosde un testamento dicen conocer la existencia de semejante documento, salvo en raras ocasiones que dicho manifiesto se encuentre oculto y los herederos ignoranla voluntad de un pariente fallecido.

Así pues, debemos tener en nuestro poder antes de dirigirseal Registro, un manifiesto acreditando el fallecimiento de la persona. Para ello, debemos presentarnos a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos enviaran un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando muestra legal de dicha realidad.

El Código Civil muestra los diferentes tipos de actas de la herenciay los cataloga en dos grupos, comunes y especiales. El grupo de los testamentos comunes se agrupan en tres diferentestipos: abierto, cerrado y ológrafo. De tal forma que agrupamos los primeros en procesos que se cumplen bajo la tutela de un notario público Sin embargo, los testamentos ológrafos proceden al margen de la figura de un notario.

Todo el testamento lo crea el propio testador y conseguirá ser válido cuando cumpla unos requisitos legales. Si no hay constancia de ningún tipo ante un notario público del Estado puede ocurrir que los testamentos ológrafos se le pierda la pista. De este modopara evitar la falsificación de este tipo de documentos se recomiendan consultar a un abogado

Considerando todo lo principalmente expresado, es aconsejable asesorarse a través de un abogado profesional en Derecho de legados. Expertosde la materia con una dilatada experiencia y una categoría de especialidad muy detallada en la cuestión de los legados. De esta forma encontraremos la ayuda precisay la resolución de las vacilaciones que encontremos en el procecimento que indicanla reglamentación en estos extensos asuntos.

Nuestro Departamento de juristas está especializado en temas de legados y trnsmisiones de individuos fallecidas. De modo que ofreceremos a su disposición nuestra Dependencia de juristas integrado por un gabinete profesional que pormenizarán de forma precisa su expediente para aconsejarle cual es la mejor propuesta para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE