Abogado herencias Fuentestrún en (Soria)

Cuando perdemos un familiar ocurren una serie de ciclos legales que debemos hacer. Por lo que seguidamente, exponemos las diferentes singularidades de los testamentos comunes mas normales.

Normalmente, las personas ocupadas de cobrar la herencia de un escrito conocen de ante mano la voluntad del ser queridos fallecida. Aun así no es raro encontrarse casos en que los idividuos no conocen hasta el último momento la existencia del acta en los que se refleja la declaración de un pariente fallecido expresando la decisión sobre su reparto de herencia.

Así pues, debemos tener en disposición antes de acudiral Registro, un resguardo acreditando el fallecimiento del ser querido. Para ello, debemos llegar a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos cursarán un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando constancia legal de dicha existencia.

La diversa tipología mostrada por el Código Civil en cuanto a los numerosos tipos de testamentos hace imprescindible distinguir diferentes categorias. Por lo que podemos diferenciar tres tipos de testamentos comunes: abiertos cerrados y ológrafos. Para los dos primeros, la última voluntad del fallecido se manifiesta en comparecencia de un notario. Sin embargo en los testamentos ológrafos los afectados por la herencia pueden no conocer esta existencia hasta el fallecimiento de un idividuo.

Normalmente, los testamentos ológrafos no son válidos por incumplir los requisitos legales y bajo el proceso que se ha hecho. Son documentos redactados por el testador. De ningún modo se hace ante un funcionario público por lo que debe cumplir una serie de condiciones para otorgarle validez.

En este proceso, es pertinente la figura de un jurista especialista en Derecho de sucesiones el letradose encargará de disponer la documentaciónen estos largos sumarios. Igualmente, son técnicos que bien conocen los ofiios legislativos y la protocolización de las diligencias, idóneos de solventar nuestras indecisiones y suministrar el transcurso del sucesión.

Nuestro Departamento de letrados está especializado en asuntos de herencias y memorias de individuos fallecidas. Asimismo ponemos a su disposición nuestro Despacho de juristas compuesto por un equipo profesional que planificarán de forma concreta su documento para establecer cual es la mejor propuesta para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE