Abogado herencias Fuentes en (Cuenca)

El fallecimeinto de una persona da paso a una cadena de procesos legales que viran en torno a la cesion del testamento y a una serie de pautas a tener de forma presente. En las siguientes líneas damos paso completamente a lo que concierne este prolongado proceso.

El testamento es relato mediante el cual un idividuofallecido deja muestra de su última firmeza acerca de riquezapropio y cómo le gustaría que fuese la distribuciónde su herencia. Del mismo modolos herederos en la gran mayoría de las veces adquieren constancia de este herencia. Aun así, hay ocasiones donde no hay constancia legitima de la existencia del testamento.

El Registro de Actos de Ultima Voluntad, es la institución encargado de permitir mediante un escrito de Actos de Ultima Voluntad la documentación conveniente para verificar el fallecimiento del idividuo. Por consiguiente resulta aconsejable antes de comparecer al Registro estar en posesión de dicho certificado para percatarse si una persona ha otorgado o no el certificado de la herencia.

Los particulares tipos de testamentos comunes que recoge el Código Civil, se separan en abiertos, cerrados y ológrafos. Cada uno de ellos tiene unas características que les diferencia unos de otros.

En este caso los testamentos abiertos y cerrados estan gestionados bajo la tutela de un notario público del Estado. Nada que ver con los testamentos ológrafos, los cualesno interviene un notario público del Estadohasta la protocolización del certificado de la herencia una vez se constate el fallecimiento de la persona.

En la mayoría de los casos el testador manifiesta la voluntad que tiene al notario que redacta un testamento ajustando la voluntad de su cliente a la vigente legislación que marca el reglamento.

De esta forma se cumplimenta dentro de un marco legitimo dejando constancia de los hechos. Hay ocasiones en los testamentos ológrafos, no siempre cumplen los requisitos legales siendo muy complejo autentificar su validez.

Por este motivo, es conveniente la figura de un abogado especialista en Derecho de testamentos el mismose encargará de disponer la documentaciónen estos largos procesos. Además, son expertos que bien saben los procesos legislativos y la protocolización de los mismos, preparados de resolver nuestras vacilaciones y suministrar el procedimiento del legado.

En lo relativo a los expedientes afines con Herencias y Testamentos, nuestro Departamento de Juristas de Abogado herencias Fuentes en (Cuenca) analizará su caso de forma exclusiva y le dará la mejor opción posible, solucionando e informándole de las inquietudes que puedan preguntarnos.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE