Abogado herencias Fuentes de Magaña en (Soria)

Cuando fallece un familiar aparecen una serie de etapas legales que debemos cumplir. Por lo que mas abajo, exponemos las diferentes propiedades de los testamentos comunes más usuales.

Lo primero, es conveniente saber que el testamento tutela la declaración de una persona fallecido expresando el deseo sobre el reparto de los bienes trassu fallecimiento. Los destinatarios a los que hace referencia la herencia suelen atesorar constancia de su coexistencia pero hay ocasiones en los que se ignora dicha existencia.

Para ello acudimos a un organismo denominado Registro de Actos de Ultima Voluntad el cual se encarga de expedir el Certificado de Actos de Ultima Voluntad que, acredita si un familiarha otorgado el testamento. Este certificado acredita la defunción de la persona y presentarse al Registro de Abogado herencias Fuentes de Magaña en (Soria).

El Código Civil presenta los diferentes tipos de testamentosy los encasilla en dos grupos, comunes y especiales. En el grupo de los testamentos comunes se agrupan en diferentestipos: abierto, cerrado y ológrafo. De esta forma agrupamos los dos primeros en procesos que transcurren bajo la tutela de un funcionario del Estado En cambio, los testamentos ológrafos proceden al margen del notario.

Por norma general el notario redacta como será el reparto de bienes de la persona fallecida según marca la legislación vigente. Este procedimiento no siempre acontece de esta forma por lo que estos testamentos no se quedan registrados bajo notario. Son nombrados como testamentos ológrafos y suelen quedarse en el olvido, además llegan a perder autenticidad por no estar compuestos según las características legales de estos documentos.

En este proceso, es conveniente la figura de un letrado especialista en Derecho de sucesiones el profesionalse encargará de disponer la documentaciónen estos largos asuntos. Asimismo, son técnicos que bien saben los procesos legislativos y la protocolización de las diligencias, diestros de disipar nuestras dudas y proporcionar el desarrollo del legado.

En nuestro bufete de juristas en Abogado herencias Fuentes de Magaña en (Soria), nos ponemos a su disposición para orientarles con cualquier tipo de indecisión que tenga acerca de a una sucesión o testamento. Nuestros letrados investigarán su asunto de manera específica y valorarán cual es la mejor propuesta para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE