Abogado herencias Fuentes de Jiloca en (Zaragoza)

Cuando desaparece un familiar ocurren una serie de etapas legales que debemos cumplir. Por lo que a continuación, exponemos las diferentes particularidades de los testamentos comunes más usuales.

Un testamento es el documento que atesora la voluntad del familiar fallecido y como desea repartir los bienes personales. Normalmente los parientes a los que apunta la herencia vislumbran de ante mano la coexistencia de este documento.

Sin embargo no siempre las personas que heredan tienen constancia de dicho documento.

El Registro de Actos de Ultima Voluntad, es la institución encargado de ayudar mediante un documento de Actos de Ultima Voluntad la documentación obligatoria para dar constancia del fallecimiento del ser querido. Por lo tanto es conveniente antes de presentarse al Registro estar en disfrute de dicho certificado para percatarse si una persona ha dispensado o no el testamento de la herencia.

Los distintos tipos de testamentos comunes reunidos en el Código Civil, estan clasificados en abiertos, cerrados y ológrafos. Cada tipo tiene unas características que les diferencia de los demás.

En este caso los testamentos abiertos y cerrados son conducidos bajo la tutela de un notario. Muy diferentes de los testamentos ológrafos, para los queno interviene un notario público del Estadohasta la protocolización del certificado de la herencia una vez haya fallecido la persona.

Generalmente, los testamentos ológrafos son inválidos por incumplir una relación de requisitos legales y el procedimiento en el que se ha desarrolado. Son documentos redactados abiertamente por el testador. En ningún caso se hace ante un notario público del Estado por lo que tiene la obligación de cumplir una serie de requisitos para otorgarle validez.

Con la finalidad de activar todos los despachos legislativos y desarrollo de los mismos, los letrados que bien conocen estos asuntos nos asesorarán a solucionar nuestras dudas y nos proporcinarán los devenir en el transcurso del testamento. Es conveniente recurrir la profesionalidad de un experto entendido en Derecho de voluntades nos dará la cauciónde llevar todo el asunto intrinsicamente del marco legislativo.

En nuestra Oficina de letrados en Abogado herencias Fuentes de Jiloca en (Zaragoza), nos ponemos a su disposición para asesorarle con cualquier tipo de duda que tenga en relación a una herencia o dejación. Nuestros profesionales permonizarán su asunto de manera concreta y estudiarán cual es la mejor solución para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE