Abogado herencias Fuentelahiguera de Albatages en (Guadalajara)

Después de fallecer un pariente debemos llevar a cabo a término unas normativas legales con la intención de dar validez a la sucesión de bienes. A continuación planteamos unas líneas para conocer en mejor medida las modalidades de testamento comunes.

Lo primero, es importante saber que el testamento cuida la declaración de un familiar fallecido expresando el interés sobre la distribución de los bienes después desu fallecimiento. Los beneficiarios a los que va guiada la herencia suelen atestiguar tener constancia de su existencia pero hay circustancias en los que no se conoce dicha existencia.

Por lo tanto, debemos tener en nuestra mano antes de dirigirseal Registro, un resguardo acreditando el fallecimiento del ser querido. Para ello, debemos llegar a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos tramitarán un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando muestra legal de dicha condición.

Debemos conocer los diferentes tipos de actas de la herencia que reúne el Código Civil. Para la categoría de los testamentos comunes la Ley marca tres tipos diferentes: abierto, cerrado y ológrafo. Tanto en los testamentos abiertos y cerrados el papeleo se realiza ante un notario público del Estado. En el caso del testamento ológrafo, no interviene el notario y no se sabe de dicha existencia hasta que se presenta a los herederos.

El testamento ológrafo conserva la particularidad de estar desarrollado por el testador. Su autenticidad está supeditada al cúmulo de una serie de características legales.

Por eso estos testamentos no se certifican ante notario y carecen de validez por la informalidad de alguna cláusula legal.

En este procedimiento, es recomendable la figura de un letrado especialista en Derecho de sucesiones el cualse encargará de llevar los trámitesen estos largos causas. Asimismo, son profesionales que bien saben los ofiios legislativos y la protocolización de las diligencias, idóneos de resolver nuestras dudas y proporcionar el transcurso del testamento.

En los temas relacionados con Herencias y Testamentos, nuestro Bufete de Juristas de Abogado herencias Fuentelahiguera de Albatages en (Guadalajara) evaluará su solicitud de manera individual y le brindará la mejor expectativa posible, resolviendo e indicándole de las dudas que puedan plantearnos.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE