Abogado herencias Fuente de San Esteban, La en (Salamanca)

Legalmente tras la perdida de una persona hay una serie de pasos legales por desarrollar. De este modo, expresaremos en las siguientes expresiones todo lo relativo a una cesion de bienes

El testamento es el certificado mediante el cual una personafallecido deja testimonio de su última voluntad acerca de bienespropio y cómo le apetecería que fuese la asignaciónde su herencia. Asimismolos herederos en la gran mayoría de las veces adquieren constancia de este acta. Aun así, hay ocasiones en las que no hay constancia legal de la existencia del certificado.

Para evitar sorpresas es recomedable dirigirse a un Registro de Actos de Ultima Voluntad el cual expide un Certificado de Actos de Ultima Voluntad y atestigua si una persona ha concedido o no la herencia. Antes de acudir al Registro es aconsejable tener correctamente el certificado que acredite el fallecimiento del pariente.

El Código Civil explica los diferentes tipos de testamentos de la herenciay los organiza en dos grupos, comunes y especiales. En el grupo de los testamentos comunes se dividen en trestipos: abierto, cerrado y ológrafo. De esta manera agrupamos los dos primeros en procesos que discurren bajo la tutela de un notario público Contrariamente, los testamentos ológrafos se efectúan al margen del notario.

Normalmente el testador manifiesta su voluntad al notario y redacta un testamento que recoge la voluntad del fallecido a la vigente ley recogida en el reglamento.

De esta forma se ejecuta dentro de la legalidad dejando constancia del procedimiento. En los testamentos ológrafos, no acreditan todos los requisitos legales siendo muy complicado autentificar su validez.

Por consiguiente, utilizar la experiencia de un experto que maneje bien los procesos legislativos y todos los procesos que obligan lograr nos facilitará a tramitar las vicisitudes que aparezcan en el devenir del legado.

De esta forma, la figura de un experto especialista en Derecho de legados se encargará de informarnos todos estos pasosen estos extensos expedientes.

En nuestro bufete de juristas en Abogado herencias Fuente de San Esteban, La en (Salamanca), pondremos a su disposición para orientarles con cualquier tipo de incertidumbre que tenga en relación a una sucesión o transmisión. Nuestros abogados estudiarán su expediente de manera particularizada y valorarán cual es la mejor prouesta para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE