Abogado herencias Fuente de Pedro Naharro en (Cuenca)

Cuando perdemos un familiar existen una serie de procesos legales que debemos cumplir. Por lo que ahora, exponemos las diferentes peculiaridades de los testamentos comunes más frecuentes.

La función principal de la herencia de bienes es recoger el interés de la persona fallecida así como la adjudicación de los bienes que reúne. Generalmente la mayor parte de los casos, los beneficiariosde un testamento saben de la existencia de este documento, salvo en contadas ocasiones que dicho testamento se encuentre encubierto y los herederos no tienen acceso ala voluntad del ser querido fallecido.

Para evitar sorpresas es adecuado dirigirse a un Registro de Actos de Ultima Voluntad el cual gestiona un Certificado de Actos de Ultima Voluntad y atestigua si una persona ha entregado o no el acta. Antes de acercarse al Registro es indicado tener actualizado el certificado que demuestre el fallecimiento del ser querido.

La diversa tipología mostrada por el Código Civil en cuanto a los diferentes tipos de testamentos hace necesario distinguir diferentes categorias. De esta forma podemos diferenciar tres tipos de testamentos comunes: abiertos cerrados y ológrafos. En los testamentos abiertos y cerrados, la última voluntad del fallecido se manifiesta en asistencia de un notario. Sin embargo en los testamentos ológrafos las personas encargadas de recibir la herencia pueden no conocer el decumento de la herencia hasta el fallecimiento de un idividuo.

Por norma general el notario redacta como será el reparto de bienes de la persona fallecida en función de lo que diga la legislación vigente. Este procedimiento no siempre se celebra de esta forma con lo que algunos testamentos no se anotan bajo notario. Son nombrados como testamentos ológrafos y caen en el olvido, además llegan a perder autenticidad por no estar correctamente redactado según las características permitidas de estos documentos.

Por este motivo, es recomendable la figura de un jurista especialista en Jusrisdicción de sucesiones el cualse encargará de proceder los oficiosen estos largos procesos. Igualmente, son expertos que bien saben los ofiios legislativos y la protocolización de los expedientes, capacitados de inormar nuestras indecisiones y suministrar el desarrollo del legado.

Nuestro equipo de abogados está especializado en temas de legados y memorias de personas fallecidas. Del mismo modo dispondremos a su disposición nuestro Despacho de profesionales compuesto por un equipo profesional que pormenizarán de forma individualizada su caso para establecer cual es la mejor resolución para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE